El cliente de correos Sparrow desembarca en iOS

Sparrow, el gestor de correo más popular de OS X, llega por fin a iOS tras una larga espera y una buena colección de rumores y deseos. La aplicación, disponible para iPhone y iPod touch, es un primer e interesante intento, pero que no termina de cuajar.

Sparrow es ya un cliente de correo electrónico para iOS, llevándonos las premisas y las opciones que tanta fama otorgaron a su versión para Mac, la aplicación para iPhone y iPod touch volverá a ofrecernos una interfaz clara, bastante sencilla y útil, a la par que elegante.

El principal reclamo de Sparrow en iOS es intentar ofrecer lo mismo que ya hizo en su día en OS X: que enviemos y recibamos correos sin tener que andar perdidos o navegando por opciones y menús poco amistosos para el usuario. Así, y al igual que otras apps como la de Facebook, podremos acceder desde nuestra bandeja de correo a un menú lateral con todas las opciones disponibles. Desde ahí, tenemos la posibilidad de cambiar cuenta, mirar otras bandejas de entrada u organizar por etiquetas. Cada correo que recibamos podrá ser “pellizcado” de una forma parecida a la que podemos ver en Twitter, brindándonos una especie de menú de acción rápida, donde destacarán opciones como responder, eliminar, archivar o marcar como favorito.

Hasta aquí, todo lo bueno. Y es que las malas noticias vienen dadas por una pega bastante incómoda y “gorda” (si se nos permite la expresión): no se han habilitado las notificaciones push. Según los creadores de la aplicación oficial de Sparrow para iOS, dicho problema viene derivado de una responsabilidad que no están dispuestos ni preparados para aceptar. ¿Qué pega nos puede acarrear esto? Pues que al igual que en la fallida app de Gmail, tendremos que arrancar o entrar en la app cada cierto tiempo para saber si nos ha entrado algún correo. Algo especialmente tedioso si recibimos un buen número de mails al día o si esperamos un mensaje importante o urgente.

Por lo demás, Sparrow para iOS es una buena aplicación que condensa perfectamente las credenciales y el buen hacer que lo convirtieron en la aplicación de referencia para gestionar correos electrónicos en Mac. Sparrow para iPhone y iPod touch está disponible en la App Store por un precio de 2,39€.

Más info: Sparrow en la App Store (2,39€)

Un pensamiento en “El cliente de correos Sparrow desembarca en iOS

  1. Pingback: Sparrow en iOS se actualiza a su versión 1.1 y promete notificaciones “push”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>