El Apple TV tendrá soporte para Bluetooth con iOS 5

Lo que hasta ahora parecía restringido a los hacks y el jailbreak (como podéis ver en el video que acompaña a la noticia), será una realidad con iOS 5: el Apple TV contará con soporte para Bluetooth. Esto podría abrir la puerta a las aplicaciones y a diferentes accesorios como teclados y mandos a distancia, entre otros, así como un primer paso al uso de aplicaciones de terceros en el sistema.

El próximo avance en el sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, traerá consigo una serie de novedades más que interesantes. Según habrían descubierto en el código y los SDK del sistema, el Apple TV (el actual media center de la empresa de la manzana) gozaría de compatibilidad Bluetooth en la próxima gran actualización de iOS. La llegada del estándar de conexión inalámbrica Bluetooth, podría significar el primer paso al uso de una serie de accesorios externos, como teclados físicos, mandos a distancia, auriculares sin cables o compatibilidad extra con los mismos dispositivos de la compañía, como los iPad, iPhone o iPod touch. El sistema se activaría de una forma sencilla, accediendo a las conexiones desde el mimos menú de Ajustes e introduciendo la típica clave para estos menesteres.

  • ¿Será el bluetooth una puerta para el soporte de aplicaciones mediante la App Store?

Además, no es la única buena noticia. Los rumores indican que esta apertura inalámbrica, también sería el primero paso hacia un futuro donde el Apple TV, pudiera gozar de soporte total mediante la App Store y sus aplicaciones. Es decir, Apple contaría con un verdadero media center con capacidad de instalación para apps de terceros, incluso con la posibilidad de un navegador nativo completamente operativo, sobre todo si tenemos en cuenta que podría ser compatible con teclados inalámbricos o con nuestro mismo iPad o iPhone. Apple parece así ser consciente del potencial de su set-top-box, que parece destinado a competir directamente con sistemas como Google TV.

El Apple TV actual, cuenta con un procesador A4, y se espera que en el próximo septiembre, veamos una renovación completa, incluyendo una CPU A5 de doble núcleo y compatibilidad con el estándar de alta definición FullHD 1080p vía HDMI.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “El Apple TV tendrá soporte para Bluetooth con iOS 5

  1. Pingback: Apple brinda más pistas acerca de la aparición de un nuevo Apple TV | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>