Dungeon Defenders, un nuevo juego de acción y rol para la App Store

El mercado de las aplicaciones y juegos de la App Store crece a un ritmo impresionante. No son pocas las grandes compañías de videojuegos las que ven con buenos ojos el modelo de negocio que está proponiendo y apoyando Apple (y los usuarios). Entre la avalancha de títulos para las próximas fechas navideñas, destaca Dungeon Defenders: First Wave.En las últimas semanas hemos visto increíbles juegos basados en el famoso motor gráfico de Epic, el Unreal Engine 3. Epic Citadel e Infinity Blade, han demostrado el poderío técnico que puede albergar el iPhone o el iPad, y a buen seguro, acabarán siendo los techos gráficos y visuales de la plataforma durante mucho tiempo. Pero no siempre el juego con mejores gráficos es el que se acaba llevando el gato al agua.

Dungeon Defenders: First Wave, es un título desarrollado por Trendy Entertainment, que parece una curiosa combinación de World of Warcraft, Defense of the Ancients y cualquier juego de acción rolera, como Baldurs Gate o Diablo. El juego nos permitirá armar y preparar nuestras defensas alrededor de nuestro castillo o fortaleza, mientras abatimos a interminables legiones de enemigos uno a uno en espectaculares (y caóticos) combates. Al parecer, y según el video, podremos elegir varios tipos de personajes, y mejorarlos según las habilidades que hayamos adquirido o comprado en base a la experiencia ganada en el juego, así como equiparnos con las últimas armas o armaduras que hayamos conseguido. La interfaz, aunque algo recargada y confusa a primera vista, parece fácil de entender y navegar, con diversas opciones a la hora de realizar los ataques e invocaciones o a la de comprobar nuestra cantidad de salud o maná. Los menús parecen desplegarse de una forma rápida, mostrando en todo momento las opciones disponibles. Los menús de configuración de personaje también son casi calcados a lo que se puede esperar de un juego de semejantes características, con “huecos” y “ranuras” en las que colocar y poner nuestro equipamiento. Gráficamente, aunque no parezca nada del otro mundo, se muestra suave y bien modelado, con efectos y texturas bastante resultones. Orcos, Trolls o Demonios, nos asediarán y atacarán en las diversas localizaciones que harán acto de aparición, como pueblos, castillos, iglesias o templos. La variedad de entornos, enemigos y gráficos está más que asegurada, dotando de cierta versatilidad al juego creado para plataformas iOS. No obstante, y no lo olvidemos, usa el conocido motor Unreal Engine 3 de Epic, por lo tanto, no es de extrañar. Además, contará con pleno soporte para Retina Display, las pantallas de alta resolución de los nuevos iPhone 4 y iPod Touch.

Dungeon Defenders: First Wave será un título multijugador cooperativo, donde varios jugadores con conexión a internet (quizás incluso mediante Bluetooth) nos ayudarán en nuestro periplo contra las peligrosas criaturas que osen asediarnos.  El cooperativo parece esencial, pues los enemigos y jefes monstruosos aparecerán desde todas partes, con lo cual la ayuda de cualquier amigo o compañero que se nos preste, será más que bienvenida.

Se espera que el título de Trendy Entertainment salga alrededor de la primera o segunda quincena de Diciembre en la App Store de Apple, por un precio en dólares, de 2.99$. Para iPhone, iPad o iPod Touch. También se espera su llegada para PS3, Xbox 360 y PC.

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>