Descubierto el protocolo de funcionamiento y conexión de Siri: ¿Una puerta abierta a nuevas apps compatibles?

El nuevo asistente de voz de Apple, ocupa gran parte de la actualidad. Lo último relacionado con el novedoso sistema de reconocimiento de voz y gestión de tareas del iPhone 4S, radica en que un grupo de desarrolladores, ha dado con la tecla al descubrir el protocolo de comunicación de Siri con los servidores de Apple. ¿Vía libre para los desarrolladores y las aplicaciones de terceros?

Siri, el revolucionario asistente de voz incluido en el más reciente iPhone, es sin lugar a dudas, el objeto y el objetivo de miles de desarrolladores, investigadores y usuarios. Si recientemente veíamos como un grupo sacaba provecho de los impulsos neuronales de nuestro cerebro para hacerlo compatible con nuestro pensamientos, o con dispositivos más antiguos, ahora es un estudio desarrollador, el que parece haber encontrado la forma de comunicarse del asistente con los servidores de Apple.

Los descubridores del lenguaje y el tipo de protocolo utilizado por Siri, son los componentes del grupo francés de Applidium, unos auténticos veteranos en el mundo del desarrollo de iOS. Los creadores de la app oficial de VLC (el conocido reproductor multimedia), aseguran haber encontrado el código específico empleado para la comunicación de Siri y el iPhone 4S con los servidores de Apple, que es uno de los principales escollos a la hora de poder portear y llevar el asistente a otros dispositivos y aplicaciones no oficiales.

Aunque este tipo de comunicados y anuncios hay que tomarlos con algo de escepticismo, lo cierto es que es un buena noticia. El descifrar el tipo de protocolo usado, o al menos saber como funciona, augura un prometedor futuro para el desarrollo de aplicaciones, programas o utilidades por parte de terceros.

El problema, lógicamente, es que los resultados de este estudio, no gustarán nada en Apple, que a buen seguro, buscará la forma de pararle los pies a estos intrépidos y avezados desarrolladores. Para más señas, la misma Cupertino ya habría dejado claro que no tienen intenciones de llevar a Siri a ningún otro dispositivo que no sea el iPhone 4S.

Más info: Applidium.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>