Conflicto de intereses: Apple retira la aplicación Appsgratis de la App Store

appsgratisiosappleadictos

Apple ha retirado la aplicación AppGratis, una de las más exitosas y reputadas apps a la hora de encontrar chollos y programas o juegos de forma gratuita, de su tienda digital. Los motivos de dicha retirada, sin confirmarse de forma oficial, podían aludir a determinadas formas de explotación derivadas de los ingresos obtenidos a través de terceros y anunciantes. 

El cambio en las políticas de acuerdos entre los desarrolladores y los publicadores de aplicaciones y la misma Apple con respecto a la App Store de la manzana, vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Una de las apps más famosas del panorama digital de iOS, AppsGratis, ha sido retirada de la plataforma de Apple sin previo aviso.

La app, que solía estar presente en los primeros puestos de descargas semana tras semana, y que promocionaba cada 24 horas una aplicación gratuita distinta, podría haber sido eliminada por vulnerar determinados aspectos en los términos y condiciones que ofrece y muestra Apple a la hora de promocionar y lucrarse con otras aplicaciones ajenas al propio desarrollador.

Y es que Simon Dawlat, al parecer se lucraba directamente con la promoción de apps ajenas a la suya. Supuestamente, te garantizaban un número de descargas, y tu, como desarrollador y diseñador, accedías a pagar por el servicio de promoción de AppGratis. Daba igual si la app era buena o no, pagabas -si podías permitírtelo-, te promocionaban y AppGratis se llevaba su dinero por el servicio.

Según TechCrunch, el cambio de Cupertino en las políticas y normas de uso de sus servicios con respecto a los desarrolladores el pasado octubre, había propiciado la salida inmediata de la app en cuestión de la tienda digital de Apple. Es un caso de manual: si no cumples las normas de la manzana, y te lucras de una forma en la que ellos no puedan obtener beneficio alguno, estás fueras. Algo que teniendo en cuenta el volumen de tráfico, dinero y usuarios de AppsGratis, no nos extraña en absoluto.

El panorama actual, tras este caso, cambiará. Los desarrolladores de este tipo de portales gratuitos alternativos en forma de aplicación, buscarán otros modelos de negocio que no interfieran en las políticas de Apple, y el primero que sepa encontrar un término medio o algún vacío legal, será el que sepa triunfar. Pero dicho coto, dicho espacio, es cada vez más pequeño.

Más info: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>