Coda 2 y DietCoda llegarán el 24 de mayo a OS X e iOS

Si trabajáis asiduamente con código, estáis de enhorabuena. Pani lanzará la nueva versión de Coda, su programa para editar con comodidad mientras trabajamos con lenguajes de programación, acompañada de una nueva versión para iOS. Coda 2 para OS X y DietCoda para iOS, llegarán el próximo 24 de mayo.

Coda 2 llegará al ecosistema Mac con fuerzas y un diseño de interfaz completamente renovado. El completo editor de código de Panic es conocido por los desarrolladores de OS X, ya que permite editar en texto, SVN, CSS y además, incorpora la posibilidad de trabajar con archivos alojados en FTP -algo muy útil-. Además, en esta nueva versión se incorpora una interesante característica más allá del nuevo aspecto: la compatibilidad con el iPad gracias a AirPreview.

Aunque Coda 2 permite usar el iPad como previsualizador de manera inalámbrica, iOS también recibe Diet Coda, una versión reducida y adaptada de Coda 2 para el iPad. Gracias a Diet Coda podremos trabajar en cualquier proyecto HTML, CSS o PHP desde cualquier lugar y dispositivo iOS, accediendo a los mismos servidores FTP que su versión para sobremesa. La interfaz está convenientemente adaptada al tablet de Apple -pantalla retina inclusive- y el manejo es muy parecido, aprovechándose ciertas características multitáctiles.

El 24 de mayo, ambas aplicaciones llegaran tanto a la Mac App Store como la App Store, unificando y ofreciendo dos opciones complementarios a los usuarios que trabajen tanto en OS X como en iOS. El precio de la versión de Coda 2 para OS X será de 99 dólares, mientras que la app para iOS de Diet Coda, costará unos 9,99 dólares.

Más info: Diet Coda y Coda 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>