¿Cambios de algoritmos en la búsqueda de aplicaciones en la App Store?

Parece que Apple estaría introduciendo cambios en los algoritmos de búsqueda en la App Store. Al menos, eso mismo han informado varios desarrolladores de aplicaciones para iOS al encontrarse resultados diferentes en las búsquedas realizadas en la tienda digital de la manzana. ¿Tendrá algo que ver Chomp en ello?

Cupertino ya estaría introduciendo cambios en las búsquedas realizadas por los usuarios dentro de la App Store, enseñando resultados más concretos y específicos, así como mucho más acertados y eficientes. En otras palabras: Apple está haciendo más inteligente a su buscador interno de aplicaciones.

Varios desarrolladores ya habrían comprobado eso mismo en sus carnes, y nosotros mismos, si nos vamos directamente a la iTunes Store o a la App Store, podremos hacerlo también. Si hace unos días teníamos que escribir el nombre específico de una app para encontrarla, y muchas veces se nos mostraban resultados que poco o nada tenían que ver con aquello que queríamos encontrar, ahora, con realizar una búsqueda más simple -y bastante menos exhaustiva- tendremos muchísima más suerte. Es algo muy sutil, pero se nota.

Muchos especulan con que Apple, o ha comenzado a utilizar el motor de búsqueda de Chomp -empresa que adquirió hace unos meses- de cara una renovación de la App Store y la tienda de iTunes o ha decidido ajustar parámetros internos en sus servidores -apostando por la prioridad en base a las votaciones de los usuarios o el número de descargas totales-. Sea como sea, el cambio será bien recibido por todos los usuarios que asiduamente acudimos a la App Store.

Más info: Cult of Mac

Un pensamiento en “¿Cambios de algoritmos en la búsqueda de aplicaciones en la App Store?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>