Apps que deberías probar: Reeder, el rey de los canales RSS para Mac

Poco a poco, la tienda de aplicaciones de Mac empieza a recibir programas y utilidades de gran calibre. La última de ellas, Reeder, uno de los mejores lectores RSS del panorama actual, sale de su fase preliminar y se aventura con una primera versión final más que interesante.

Reeder es una de las apps más deseadas de los últimos tiempos. Reeder comenzó siendo una aplicación para canales RSS para iOS, que ante su impresionante acogida, planteó su salto al entorno Mac hace casi un año. Reeder posee una cuidadísima interfaz, capaz de orientar al usuario menos avezado en este tipo de gestores de noticias e información, y cuya configuración estará en manos del usuario, pudiendo cambiar a su antojo cualquier aspecto posible de la apariencia de la misma.

Con Reeder, tendremos la posibilidad de tocar, desde el aspecto de los iconos, a la tipografía del texto, pasando por el color general del fondo o de la misma app. Los atajos de teclado y la característica de minimizar la aplicación, la hacen aún más versátil para trabajar en “segundo plano” con ella, mientras hacemos otras tareas o navegamos por la web con nuestro Mac. De hecho, se nos ocurren algunas ideas muy interesantes que se podrían aplicar al iPad en un futuro.

Reeder para Mac también es compatible con Twitter, lo que nos permitirá compartir todas las noticias interesantes que queramos, con la red social de microbloggin del famoso pájaro azul. La función social estará bastante presente, ya que Reeder sigue siendo compatible con sistemas como Delicious o Pinboard, además de tener la posibilidad de enviar link mediante mail. Para usar Reeder necesitaremos obligatoriamente una cuenta Google Reader (que son completamente gratuitas), que nos suministrará los canales de noticias que más nos interesen de manera sencilla, directa e instantánea.

Disponible de manera exclusiva en la Mac App Store por un módico precio de 7,99 euros, Reeder es una herramienta muy útil si utilizáis los canales RSS a través de Google Reader y queréis un gestor eficiente, fácil de utilizar y de configurar. Ya sabéis, si queréis estar informados de una forma sencilla y rápida, no debéis darle muchas vueltas. Si os gustó su apariencia y su uso en iOS, en Mac, es lo mismo, pero más completo y potente. Y con atajos de teclado. Eso sí, si preferís seguir con el método tradicional (favoritos, marcadores y demás), quizás no sea vuestro programa.

Descargar Reeder (Mac App Store)

Fuente: MacStories.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>