Apps que deberías probar: Minecraft ya está disponible en la App Store española

El popular juego Minecraft, hace su debut en la App Store y los dispositivos de Apple tras el asombroso éxito cosechado en PC. Con una versión adaptada para el iPad y el iPhone, Minecraft nos ofrece todo aquello (construcción y estrategia) que lo convirtió en uno de los juegos más jugados y venerados de los últimos tiempos.

Minecraft es ya por fin, un juego oficial dentro de las plataformas de Apple. Aunque es cierto que Minecraft Edición de Bolsillo no es la misma versión que podemos disfrutar en PC o Xbox 360, la verdad es que guarda todo su núcleo jugable y sus principales características o atractivos, y los traslada a la perfección a los dispositivos táctiles de la manzana. El concepto de Minecraft es tan simple como fácil de entender: construye todo aquello que seas capaz de imaginar y compártelo con tus amigos.

Utilizando bloques (como si de piezas de un pixelado Lego se tratase), tendremos que construir un refugio para sobrevivir en una misteriosa isla. A partir de aquí, es nuestra imaginación la que manda y lleva el tempo de la jugabilidad, dándonos rienda suelta a la edificación, construcción y modificación de cualquier elemento del escenario que queramos, usando los más de 36 tipos de bloques diferentes disponibles. ¿Qué te parece tener una fortaleza en lo alto de esa loma? ¿Y un castillo con vistas al mar? ¿Y si construimos un parque con una buena arboleda? ¿O una gigantesca torre? No hay límites. La interfaz táctil responde muy bien (incluso la cruceta digital implementada en la pantalla), permitiéndonos acceder a todas las herramientas en cualquier momento, y no dificultándonos demasiado el movimiento por el escenario.

Minecraft Edición de Bolsillo suprime algunas características de la versión original (los monstruos y sus constantes ataques, o los omnipresentes animales), pero no se descartan que aparezcan en un futuro. Lo que sí permite, y si está disponible del mismo inicio, es el modo multijugador mediante red local Wi-fi. Aunque no es un sistema multijugador propiamente dicho, sí podemos invitar a nuestros amigos y contactos a que visiten nuestro mundo, lo que garantiza, como poco, unas cuantas risas.

Minecraft es un juego muy entretenido, completo y divertido en su versión para iOS. No obstante, la falta de un multijugador real o del sistema de supervivencia del juego original, le restan muchos puntos. Pero si quieres una aplicación original, llena de posibilidades, y que de rienda suelta a tu imaginación, no debes pensarlo demasiado: Minecraft Edición de Bolsillo es aquello que estás buscando.

Minecraft Edición de Bolsillo es una app universal y está a la venta en la App Store a un precio de 5.49€.

Más info: Minecraft Edición de Bolsillo (App Store española)

Vídeo: JojopeTV (Youtube)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>