Apple soluciona diversos errores en la App Store y elimina las aplicaciones corrompidas

La semana ha sido movida para los ingenieros y desarrolladores de la App Store. Tanto la aplicación troyano, como el error que hacia que muchas aplicaciones se corrompieran al momento de instalarlas o actualizarlas, se han acabado solucionando.

Muchas veces, el tener un entorno de software tan cerrado como iOS -y por extensión cualquier sistema operativo de Apple- puede ayudar a detectar problemas de este tipo. A mediados de la semana, salía una aplicación -Find and Call- que actuaba como troyano dentro de los dispositivos iOS al subir la agenda y nuestros contactos a un servidor remoto para el envío masivo de spam. Apple actuó rápidamente, borrando la aplicación y evitando el contagio de más dispositivos, y pese a que la incidencia ha sido muy baja -tanto en Android, que también recibió su versión, como en iOS-, se asienta un peligroso precedente del que habrá que tener cuidado en un futuro. Apple parece consciente del problema, y el nuevo sistema operativo móvil de la empresa, iOS 6, traerá consigo nuevas medidas de seguridad al respecto, avisándonos de las apps que quieren acceder a nuestra información privada, como contactos, calendarios, fotos, recordatorios o localizaciones.

El fallo de la App Store era más complicado, a priori, de resolver. Por razones que no ha transcendido, la tienda digital de Apple había albergado un error que distribuía aplicaciones corrompidas a los usuarios, evitándolos actualizar correctamente. Aplicaciones que se cerraban, que no terminaban de arrancar en los iPad, iPhone o iPod… Y al parecer, en la tienda de Mac, la Mac App Store, también habrían recibido su particular ración de fallos. Los desarrolladores de cientos de aplicaciones se han visto desbordados ante la avalancha de mensajes, correos y quejas, así como de puntuaciones negativas, pese a que ellos nada tenían que ver con el problema. Eso sí, Apple ha vuelto a solucionarlo todo rápidamente -borrando también las puntuaciones negativas de las aplicaciones vertidas por los usuarios tras el error-, pese a que su sistema de envío y supervisión exhaustiva de aplicaciones ha quedado en entredicho.

Esperemos que en Cupertino tomen buena nota del problema, elaborando nuevas medidas de seguridad y supervisión cara al futuro.

Más info: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>