Apple se hace con los servicios de los responsables de prensa de Nintendo y Activision

Apple apostó fuerte con iOS y su App Store como plataforma “seria” para los videojuegos, motivando el desarrollo de software de calidad, y consiguiendo, que los grandes titanes y editoras de juegos, se fijasen en ellos. Tanto ha sido su éxito, que su estrategia podría haberse reforzado con la contratación de ejecutivos y responsables de los departamento de prensa de enormes pesos pesados del sector, como Nintendo y Activision.

Apple tiene en su mira, conquistar definitivamente el mercado de los videojuegos. La industria del videojuego ya genera más beneficios y dinero que la del cine, y por doquier los lanzamientos atiborran las estanterías de las tiendas especializadas. Todos los días sale algún juego importante con su correspondiente campaña de publicidad en varios medios. Las grandes consolas siguen dominando el salón de los consumidores, pero Apple podría hacer tambalear los cimientos de las grandes empresas, como Nintendo, Sony o Microsoft, con su último movimiento al respecto. Conocedores de su gran parqué de dispositivos iOS alrededor del mundo, los chicos de Cupertino están fichando a los responsables de los departamentos de prensa de Nintendo y Activision para mejorar y publicitar sus plataformas como merecen.

Rob Saunders (ex de Nintendo) y Nick Grange (antiguo responsable del departamento de prensa de Activision), trabajarán ahora bajo las órdenes de Apple. Rob Saunders, ha trabajado durante más de siete años en la compañía de videojuegos japonesa, y ha tenido un papel fundamental en los lanzamientos de Wii y Nintendo DS (que recordamos son dos de los mayores éxitos de la historia de Nintendo). El papel de Saunders se centrará en las áreas que conciernen al iPad como plataforma de juegos. Nick Grange es todo un peso pesado, ya que, antes de acabar en Activision ha trabajado en compañías como Electronic Arts o la mismísima Microsoft, y su trabajo estará relacionado con los dispositivos iOS restantes (iPod, iPhone).

Este tipo de contrataciones (de expertos relevantes en sus campos), podría indicar el deseo de Apple de que se produciese un cambio de rumbo en la industria del videojuego, o al menos, un efecto llamada a todos los videojugadores que siguen anclados al modo tradicional de jugar.

Fuente: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>