Apple retira de la App Store la aplicación VLC por problemas de licencias

Al final, acabó pasando. La aplicación VLC Media Player, de la que os hablamos varias veces en Apple Adictos, ha sido retirada de la App Store debido a ciertos problemas de licencias GPL. Los contratos y los permisos de Apple se han vuelto ciertamente duros con los programas que contengan licencias GNU/GPL basados en el conocido como “código libre”.

Apple habría retirado el día 7 de Enero la aplicación VLC Media Player de su tienda digital de programas para sistemas iOS. Era un problema que venía sabiéndose desde hace algún tiempo, sobre todo debido a la negativa de Apple a la hora de aceptar programas basados en el código libre. La última víctima, la versión móvil para iPad e iPhone del conocido programa de reproducción de videos, era una aplicación que permitía (no sin ciertos problemas) reproducir cualquier tipo de contenido audiovisual, aceptando gran variedad de formatos y tipos.

Los creadores de la aplicación han colgado en su blog un comunicado acerca de la retirada del producto de la tienda de Apple:

El pasado 7 de enero Apple eliminó a VLC Media Player de su tienda de aplicaciones para los dispositivos con iOS. Así pues, la incompatibilidad entre las aplicaciones con licencia GNU y los términos de uso de la App Store se ha resuelto por la vía más drástica. No debería sorprender a nadie, dados los precedentes.

Aún así, debemos decir, que la aplicación está completamente disponible en la “la otra tienda”. Los aficionados a las modificaciones de software, y los que tenga el iPhone con el jailbreak incorporado, podrán acceder a VLC Media Player desde la tienda de Cydia.

Creemos que Apple debería ser un poco más flexible con este tipo de problemáticas de licencias, ya que, al fin y al cabo, los perjudicados con estas decisiones son los propios usuarios. Una lástima, la aplicación era bastante socorrida, sobre todo a la hora de ver videos de formatos mayoritarios sin necesidad de conversión alguna.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Apple retira de la App Store la aplicación VLC por problemas de licencias

  1. Pingback: Apple lleva los cambios a la App Store: Selección editorial y La aplicación gratuita de la semana | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>