Apple renueva su aplicación de desarrollo destinada a iAd

Tras el cambio de retribución con respecto a los anunciantes, Apple continúa modificando su estrategia comercial alrededor de iAd, su plataforma de publicidad interactiva en iOS. Ahora, Cupertino ofrece mejores herramientas para la programación, compatibilidad con Twitter y soporte para el nuevo iPad.

Apple lanza una nueva versión de su programa iAd Producer, su aplicación destinada a la creación de anuncios interactivos en iOS. iAd Producer 2.1, tiene en su haber un buen montón de novedades de cara a los desarrolladores y anunciantes, colectivo que Apple intenta atraer de una forma u otra dada la escasa presencia de la plataforma en la mayoría de aplicaciones de la App Store.

La versión 2.1 del programa incluye mejoras en la rapidez y la fluidez, permitiendo crear e importar anuncios de una forma más instantánea y directa, ofreciendo un mejor rendimiento y consumo de memoria mucho menor. iAd Producer 2.1 ha incluido por fin una serie de cambios reclamados por algunos programadores, como soporte para la resolución del nuevo iPad, la posibilidad de hacer test de prueba con dispositivos iOS mediante conexión USB, mayor compatibilidad con contenidos en WebGL o integración total de Twitter con el contenido publicitario creado.

La inclusión de una red social al alza como Twitter en iAd, quizás pueda darle un soplo de aire fresco a un programa de anuncios que parece ser víctima del éxito en la venta de aplicaciones de la propia Apple. Y es que, iAd, nacido e ideado como una buena fuente de ingresos y publicidad en las aplicaciones gratuitas, tiene una cuota prácticamente marginal debido a la importancia y al peso en la App Store de las aplicaciones de pago.

Más info: iAd Producer y 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>