Apple rechaza la aplicación de Sony Reader de la App Store

Según el New York Times y varios medios especializados, Apple habría rechazado la aplicación oficial del ebook de Sony, el Sony Reader para su inclusión en la App Store. ¿Será el primer aviso de Apple con respecto a su nuevo servicio de subscripción de noticias?

Que Apple rechace una aplicación no es algo de lo que debamos sorprendernos. La compañía de la manzana es muy inflexible en sus planteamientos a la hora de la aprobación o eliminación de apps de su Store, pero es el motivo del presente rechazo al programa de Sony lo que hace a la noticia especialmente significante.

Apple habría llamado a otras compañías con servicios similares en la tienda (Amazon tiene una aplicación de Kindle dentro del sistema de descargas para iOS) ofreciéndoles pocas alternativas: si queréis formar parte del negocio de la App Store, debéis aceptar las reglas. Primero, entrar dentro del sistema de iBooks de la empresa de Cupertino, y segundo, dotar del 30% a Apple.

Este repentino cambio (aunque en cierta manera, como hemos comentado, sea una práctica habitual dentro del modus operandi de Apple), podría significar el primer punto de partida o indicio para la presentación oficial (recordad, es mañana) del importante servicio de noticias junto a Rupert Murdoch. Además, obligaría a compañías ya asentadas, con sus propias aplicaciones, a aceptar el nuevo “ultimátum” de Apple, lo que podría llevar a la retirada de algunas apps con bastante salida.

¿Habrá posibilidad de ver la aplicación de Sony Reader (excelente lector de libros digitales, dicho sea de paso) en la App Store de Apple? Quizás en un futuro. De momento, parece que no.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>