Apple quiere integrar iMessage en la app iChat de OS X Lion

iMessage (iMensajes) la aplicación de mensajería instantánea, que nos permitirá enviar mensajes y contenido multimedia a cualquier dispositivo con iOS 5 (iPad, iPhone o iPod touch) sin coste alguno, también nos brindará la oportunidad de hacerlo con ordenadores Mac tal y como se ha desvelado hace unos momentos gracias al código descubierto.

Las buenas comunicaciones no tienen barreras, y Apple parece dispuesta a eliminarlas todas. Un desarrollador que tenía la última beta de OS X Lion, ha dado con unas líneas de códigos que parecen evidenciar la intención de Apple de hacer compatible la aplicación iMessage, hasta ahora exclusiva de sistemas iOS, con los ordenadores Mac equipados con OS X Lion e iChat.

Según el desarrollador (que se ha puesto en contacto con MacRumors), en estas líneas de código hay que destacar dos partes y propiedades muy importantes: timeDelivered; y timeRead;

Ambas características no están presentes en ninguna de las versiones de iChat anteriores, y hace referencia a mensajes instantáneos y a protocolos que sí están presentes bajo la aplicación de iMessage. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los usuarios de iOS 5 y OS X Lion podrán intercambiar mensajes directos entre ellos, permitiendo una comunicación constante entre las plataformas de Apple.

Aunque no ha evidencias de que sea una característica que esté desde el mismo día de lanzamiento de iOS 5, si hay que verla como una declaración de intenciones por parte de Apple a la hora de dar coherencia a sus servicios de comunicaciones entre plataforma. No obstante, no fue hasta hace bien poco que Apple decidió integrar la videoconferencia FaceTime como una parte vital entre dispositivos iOS y ordenadores Mac, cuando en principio, era una característica única del iPhone 4.

La aparición de esta compatibilidad, hace aún más apetitosa e interesante la llegada de iOS 5.

Fuente: MacRumors.com, MacStories.com (vídeo de janmichaelcart)

2 pensamientos en “Apple quiere integrar iMessage en la app iChat de OS X Lion

  1. Pingback: OS X podría recibir actualizaciones que lo hicieran compatible con AirPlay e iMessages | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>