Apple podría haber pasado la barrera de las 500.000 apps en la App Store

Todos reconocemos en la App Store, uno de los elementos claves de la nueva Apple. Su bazar de descargas de aplicaciones es un puntal primordial en el éxito de su gama de dispositivos iOS, y ha sido el lugar de reencuentro con los desarrolladores y aficionados. Lanzado hace apenas 2 años, parece ser que la App Store de Apple acaba de pasar la barrera de las 500.000 aplicaciones. ¡Maravillosa infografía al respecto dentro de la noticia!

Aunque no es una noticia oficial, la tienda digital de descargas de Apple, la famosa App Store, parece haber pasado la cantidad de 500.000 apps disponibles (aunque realmente hay unas 400.000 si tenemos en cuenta las borradas o actualizadas bajo diferente nombre o concepción). Así lo afirman fuentes cercanas a Electronic Arts, como lo son Chillingo o webs especializadas como Chomp.com o 148apps.biz. La clave para entender el éxito de la App Store, radica en la poca o nula fragmentación del mercado iOS, todo lo contrario que el de Android (que cuenta con 200.000 aplicaciones en su Android Market), donde para lanzar una aplicación, debes hacerla compatible con infinidad de modelos y terminales diferentes. Actualmente, en la App Store conviven varios tipos de aplicaciones: las que son compatibles con las pantallas de los primeros dispositivos (320×480 píxeles), las apps para pantalla retina (640×960 píxeles) y las compatibles con la enorme pantalla del iPad (de 1024×768 píxeles de resolución). La facilidad para el desarrollador que planea lanzar su app en el mercado de la App Store es evidente (no es lo mismo programar para 3 modelos que para un centenar de ellos), pero aún así, Apple debería tener en cuenta que no sería ninguna tontería intentar unificar aún más las resoluciones y aspectos.

¿Cómo? Unificando la resolución del próximo iPhone 5 a la vista en el iPad 2. Al menos así lo afirma un lector de 9to5mac, Kevin, que se propone entrar en el mundo del desarrollo para iOS. No es mala idea, ¿no?

Sin más, y mientras el usuario de Apple e iOS puede disfrutar de un catálogo de apps lleno de variedad y calidad, os dejamos con la historia de la App Store en la impresionante infografía (y los datos más impresionantes a destacar):

  • Angry Birds es el juego que más tiempo ha estado en el número 1 de la App Store (275 días)
  • Hay 85.569 desarrolladores trabajando en iOS
  • El precio medio de las app de pago ronda los 3.64 dólares
  • El 37% de las apps disponibles en la App Store son gratuitas (casi unas 150.000 del total)
  • El valor total de todas las apps disponibles en la tienda, asciende a 891,982,24 dólares
  • Cada desarrollador produce una media de 4.6 apps

3 pensamientos en “Apple podría haber pasado la barrera de las 500.000 apps en la App Store

  1. Pingback: Apple lleva los cambios a la App Store: Selección editorial y La aplicación gratuita de la semana

  2. Pingback: Apple lleva los cambios a la App Store: Selección editorial y La aplicación gratuita de la semana | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: App Store estrena la sección “app gratuita de la semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>