Apple ofrece siete días de prueba para las aplicaciones en Taiwán

Ojo, que dicha noticia podría traer cola. Según informan varios medios especializados, Taiwán acaba de aprobar una nueva normativa para proteger al consumidor mediante las compras en internet: tendrán 7 días de prueba y podrán ser reembolsadas si el cliente no está satisfecho con ella. Al parecer, Apple habría aceptado sin rechistar la normativa, cambiando sus reglas con respecto al consumidor en relación a su App Store.

El gobierno taiwanés quiere proteger todo lo posible al consumidor que quiera comprar a través de internet. Para ello, ha establecido una nueva norma que permite el reembolso completo e íntegro de la compra que haya efectuado, siempre que dicha reclamación se haga dentro de los siete primeros días tras la adquisición del producto.

El diario indio, The Economic Times, nos informa de que Apple habría aceptado dicha nueva norma gubernamental sin rechistar, aunque ello signifique una más que posible segmentación del mercado o ir contra sus propios principios comerciales. Es decir, en Taiwán, los usuarios de las plataformas iOS (iPad, iPhone o iPod touch) podrán comprar sus aplicaciones y recibir el importe total si no se encuentran satisfechos tras la primera semana de prueba.

De momento, no se conoce el sistema que aplicará Apple a la hora de devolver el dinero, pero suponemos que seguirán los sistemas habituales mediante la iTunes Store y el servicio de atención al cliente.

Este tipo de medidas, así como la postura de Apple frente a ellas, no son gratuitas. No son meras poses de cara a la galería. Apple quiere entrar fuerte en los mercados emergentes, apostando por medidas que favorezcan la adopción de sus productos y plataformas. Y estas, pueden ir desde la aparición de dispositivos más baratos y asequibles, al cumplimiento total de las legislación con respecto a un mercado de un país en concreto. Aunque ello no le sea beneficioso en el plano económico. De hecho, Google, ha dejado de vender apps de pago en Taiwán, retirando de su Android Market decenas de aplicaciones.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>