Apple lanza Mac OS X 10.6.6, una nueva versión para los desarrolladores

Apple ha lanzado para el entorno desarrollador la versión más moderna de su sistema operativo actual, Snow Leopard, que alcanza la versión 10.6.6 (sí, ya sabemos aun no se ha hecho pública la 10.6.5 para Mac, pero ellos son desarrolladores y nosotros no).

Los de Cupertino han liberado una nueva y más moderna versión de su sistema operativo para entornos Mac, Mac OS X 10.6.6 (conocido por todos como Snow Leopard). Aunque suene extraño, la versión autorizada para equipos desarrolladores en Mac, es la versión 10.6.6, lo cual los pondría un par de pasos por delante en cuanto a los usuarios. Hay que tener en cuenta que la versión que “tocaría” en nuestros equipos sería la 10.6.5, que aun no es pública para el común de los mortales. Según Apple, la versión 10.6.6 de Snow Leopard para desarrolladores incluye entre otras características soporte y validación para las Apps de la próxima Mac App Store:

-Contains developer support for fetching and renewing App Store receipts. See “Validating App Store Receipts” for more details.

Lo que viene a decir, que, como os adelantamos ayer, Apple ya estaría recibiendo Apps desde estudios externos para su inminente actualización en Mac. Los contenidos de los contratos comerciales de Apple con los desarrolladores seguirán siendo los mismos que se establecieron en su día en entornos iOS: un treinta por ciento para Apple, y el resto, para los creadores y diseñadores de la aplicación. Con este lío de números y versiones, algunos medios han sacado en conclusión que la próxima versión del sistema operático Mac OS X para usuarios, sería la conocida como 10.6.5, que traería, entre otras cosas, la nueva y anunciada Mac App Store, que permitirá descargar e instalar aplicaciones de una forma sencilla y directa (al igual que en sistemas móviles iOS) en nuestros ordenadores de sobre mesa o portátiles. La próxima versión del sistema Mac OS X, la versión 10.7, se llamará “Lion” y estará disponible el año que viene, pero pudimos un adelanto el pasado Octubre.

Fuente: appleinsider.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>