Apple impedirá el cambio de las capturas de pantalla en la App Store para combatir a los timadores

Es una de las situaciones más desagradables que podemos vivir en la App Store. Comprar una app, dejarnos guiar por sus fantásticas o atractivas capturas, y luego comprobar, desgraciadamente y con cara de tontos, que nos han tomado el pelo. Gracias a las nuevas medidas de Apple, esto se acabará para siempre.

Apple se pone firme contra los timadores. La medida de la firma de la manzana, llega después de varios y sonados casos, donde cientos de consumidores veían como la aplicación que habían comprado en la App Store, no tenía absolutamente nada que ver con la que finalmente descargaban en su iPhone o iPad. Para intentar evitar nuevos sustos y enfados en masa, Apple ha decido evitar que se cambien las capturas de pantalla promocionales de una aplicación en concreto.

¿En qué consiste esto exactamente? Es sencillo. Imaginad que un desarrollador presenta una app a Cupertino, con una serie de capturas en concreto de la misma. Esta, ve que no tiene ningún tipo de contenido ofensivo, y la aprueba. Instantes después de recibir el certificado de Apple, el desarrollador cambia el icono, cambia por completo el nombre y modifica esas capturas de pantalla, buscando parecerse a cualquier app famosa en esos momentos y buscando que en la confusión, algún que otro cliente incauto caiga en su descarga -previo pago, por supuesto-. Gracias a la nueva medida de Apple, anunciada en los foros y servicios oficiales de la comunidad de la manzana,  esto ya no podrá hacerse.

Uno de los últimos casos de timo digital, utilizaba a Pokémon Amarillo como reclamo. Miles de consumidores picaron.

Pese a que las medidas de Apple son más que suficientes para ahorrarnos sendos disgustos y decepciones, desde Apple Adictos os recomendamos seguir tres consejos muy útiles antes de descargar una app que pueda resultar dudosa: el primero, es el de indagar sobre el desarrollador. Comprobar que tiene otros proyectos, apps y programas legales, nunca está de más. El segundo consejo, es revisar convenientemente los comentarios. Pese a que muchas apps tienen bots automáticos que puntúan con cinco estrellas de forma reiterativa, siempre encontraremos comentarios de usuarios como nosotros, criticando o alabando aspectos negativos y positivos. Úsalos como guía. Y tercero, vigilar las capturas. Muchos de estos timadores particulares, suelen caer en la avaricia y la espectacularidad,  y ponen unas imágenes deslumbrantes. Otros, prefieren tirar de medias tintas, y abordan sus imágenes promocionales con cartelones y descripciones, pero con nulas capturas del juego. Sea como sea, siempre hay que tener un ojo a la hora de comprar o descargar una aplicación en la App Store. La tienda de Apple es mayoritariamente segura y fiable, pero el mejor índice y el mejor corta-fuegos, somos nosotros mismos.

Más info: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>