Apple empieza a aceptar aplicaciones para la Mac App Store

¡Ya están aquí! Apple está empezando a aceptar aplicaciones (de desarrolladores autorizados) para su aprobación y futuro alojo en la próxima Mac App Store, la Store de aplicaciones para Mac. La Mac App Store fue anunciada el pasado Octubre como parte de las novedades del evento Back to the Mac, y era una de las principales características del futuro sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.7 “Lion”.

La Mac App Store también será compatible con el actual sistema operativo Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) en un intento de Apple por sacar la tienda a pleno rendimiento lo antes posible. De hecho, en la misma Keynote de mediados de Octubre, Steve Jobs anunció que la tienda de aplicaciones sería lanzada en menos de 90 días. La Mac App Store, surge del deseo de Apple de combinar y nutrir a ambos mundos (sobremesa y portátiles o sistemas basados en i OS) con un nutrido grupo de programas y aplicaciones, haciéndole más fácil la vida a los usuarios, y por consiguiente, a los desarrolladores que quieran apostar por su plataforma.

Para poder enviar una app a Apple, solo es necesario disponer del kit desarrollo (cuesta algo menos de 100 dólares al año) y seguir la política de la compañía respecto a los contenidos alojados en la tienda. La App Store para dispositivos iOS , cuenta con más de 300.000 aplicaciones de todo tipo, llegándose a acuñar la famosa frase. “Hay una App para eso”.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>