Apple compra Chomp, un buscador de aplicaciones: ¿Primer paso hacia la mejora de la iTunes Store?

Hace escasos días, os hablamos de la posibilidad de un importante cambio de diseño en las tiendas digitales de Apple, la iTunes Store y la App Store. Hoy parece confirmarse el primer gran paso oficial en dicha dirección, y es que los chicos de la manzana han adquirido Chomp, una aplicación y motor de búsqueda para encontrar aplicaciones y programas para iOS al momento.

Apple estaría invirtiendo su dinero sabiamente, tal y como promulgó Tim Cook en la pasada reunión con los accionistas, y tal y como comentó en su momento tras conocerse sus  increíbles resultados financieros del pasado trimestre. Entre sus movimientos, destacaría la compra de Anobit (fabricante israelí de memorias flash) y ahora, la de Chomp, un importante motor de búsqueda de aplicaciones para sistemas iOS. Chomp es una aplicación que nos permite filtrar y buscar la aplicación que queramos para nuestro iPhone o iPad de una manera muy cómoda, práctica e intuitiva. Solo tenemos que elegir el género o el tipo de programa que queremos buscar y descargarla una vez se nos muestren los resultados.

“Apple habría hecho gran hincapié en la interactividad, ofreciendo mejores previsualizaciones de los contenidos alojados en su tienda digital, dejando a un lado la apariencia de “navegador web” de la actual tienda y facilitando por consiguiente el desplazamiento por los mismos y brindándole la oportunidad al usuario de explorar en base a ellos.” Apple Adictos, noticia del 22-02-2012

Apple habría estado muy interesada en ese tipo de tecnología y en esos algoritmos de búsqueda para su propia tienda de descargas digitales, y habría adquirido la empresa al completo, desde la tecnología a los integrantes, trabajadores o ingenieros de la misma. Y todavía hay más: algunos de estos trabajadores y directivos de Chomp, ya estarían trabajando en la división de iTunes de Apple.

Según TechCrunch, que habría podido hablar con el fundador de la startup, Ben Keighran, Apple estaría utilizando toda la tecnología de la compañía para remodelar y diseñar desde cero las recomendaciones y los motores de búsqueda de la App Store actual. Estos cambios podrían llegar con una versión nueva de iTunes, y garantizarían una mejor experiencia de usuario para los clientes y habituales de la plataforma.

Más info: 9to5mac y Chomp (App Store, Gratis)

3 pensamientos en “Apple compra Chomp, un buscador de aplicaciones: ¿Primer paso hacia la mejora de la iTunes Store?

  1. Excelente articulo sobre la Apple y la compra de Chomp.
    Ahora que Chomp no va existir, mucha gente va buscar una alternativa.
    TheNextWeb ha llamado a Kinetik una gran alternativa que les gusta mucho.

    Creo que es de mucho valor para tus lectores, y los usuarios de iPhone en general
    Saber que hay una alternativa a Chomp, Kinetik.

    Además, la próxima semana tenemos una excelente noticia que nos encantaría compartirla.
    Si puedo enviarte mas información por favor déjame saber.

    Saludos,

    Raul Moreno, CEO
    Kinetik
    raul@thekinetik.com

  2. Pingback: iTunes 11 - muy cerca

  3. Pingback: ¿Cambios de algoritmos en la búsqueda de aplicaciones en la App Store? | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>