Apple comienza a aceptar aplicaciones compatibles con OS X Lion en la Mac App Store

Apple, según un comunicado distribuido esta misma mañana, estaría comenzando a solicitar a los desarrolladores que envíen sus aplicaciones y programas para su compatibilidad con Mac OS X Lion y futura distribución mediante la Mac App Store.

Apple ha empezado su campaña de cara a los desarrolladores que trabajan en Mac OS X Lion. Su objetivo, es muy claro: hacer el mayor número de aplicaciones compatibles y utilizables bajo el código de su nuevo sistema operativo. Apple, en una invitación enviada a los desarrolladores, comenta que “Lion estará disponible muy pronto en millones de Macs alrededor del mundo”.

Esta invitación a la conversión, adaptación y testeo de las aplicaciones para Mac OS X Lion, podría significar un pequeño retraso de cara al lanzamiento del sistema operativo de Apple, cuyo lanzamiento se espera a finales de semana (junto a los esperados y actualizados MacBook Air y Mac Pro). Aún así, recordemos que con la llegada de iOS 4, Apple comenzó a solicitar apps y programas compatibles apenas 11 días antes de su salida oficial. Es muy común que la empresa de la manzana acepte aplicaciones de cara a sus nuevos sistemas operativos con un lapsus de tiempo muy corto (de alrededor de una semana).

Recordamos que Mac OS X Lion, se lanzará de manera exclusiva mediante la Mac App Store, la tienda digital de descargas y aplicaciones de Apple.

Fuente: MacRumors.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>