Apple Cards, la aplicación que nos permitirá enviar postales desde nuestro dispositivo iOS

Ha sido una de las sorpresas de la keynote. Y aunque quizás no sea de las más sonadas o importantes, ciertamente, parece que Apple Cards tendrá su punto vintage y romántico. ¿Qué os parece eso de enviar postales en cualquier momento y a cualquier lugar del mundo?

Apple Cards será una app gratuita para iOS, que nos ayudará a enviar postales a la máxima calidad en el momento. El procedimiento es muy sencillo, y simplemente deberemos tomar una fotografía con nuestro dispositivo iOS, elegir cualquiera de los diseños de postales (hasta 21 distintos), invitaciones o cartas disponibles, y enviarlo vía mail con los datos del destinatario y el lugar o dirección de envío. En Cupertino, en la sede de Apple, dicha postal se imprimirá a la máxima calidad (hay algunos modelos que incorporan relieves y texturas) y será enviada a su destinatario.

El precio de dicho envío de postales variará, costando 2,99 dólares si hablamos de lugares dentro del territorio de los Estados Unidos, y 4,99 dólares si en cambio queremos que nuestra carta o imagen de postal, cruce los océanos hacia cualquier parte del mundo. La app nos informará mediante un mensaje una vez haya llegado a su destino. La aplicación funciona de una forma parecida a como lo hace el sistema de calendarios, postales y revelado de fotos en iPhoto, la aplicación  de gestión y retoque fotográfica de iLife instalada en OS X.

La idea nos encanta. Nos parece muy original y útil, sobre todo si queremos tener un detalle más personal con alguien especial o con algún familiar. ¡Se acabó la frialdad de la fotos digitales!

Apple Cards es una app completamente gratuita, y llegará el próximo día 12 de octubre junto al lanzamiento de iOS 5.

Más info: Apple Cards (Web oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>