Apple cambia el precio de las apps en algunos países e introduce la venta de licencias a empresas

Tras el cierre comunicado ayer por mantenimiento del servicio iTunes Connect y de las Mac App Store y la App Store en determinados países (y que nos creíamos que traería a OS X Lion bajo el brazo), hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que Apple ha decidido cambiar el precio de las aplicaciones en algunos países. Este cambio, no afecta a España.

Ayer Apple, decidió cambiar el precio de sus aplicaciones conforme al valor real de las divisas en los países donde opera. Lo que parecía un indicio del inminente lanzamiento de Mac OS X Lion (que según los rumores, lo emplazaban a salir al mercado tal día como hoy), se ha convertido finalmente en un balanceo general de precios en las tiendas de la manzana. Esto no quiere decir que Apple haya experimentado una subida de precios en las aplicaciones de manera general, más bien podríamos decir que se trata de un reajuste en función del valor de la moneda de cada país. Mientras países como Reino Unido han sufrido una subida en el coste de los programas y aplicaciones, Australia por su parte, ha contado una bajada general de los precios en las diversas tiendas digitales de Apple.

Por ejemplo, las aplicaciones que costaban en Reino Unido 0,59£, ahora pasan a 0,69£. Este cambio, que a pequeña escala parece leve, se incrementa conforme vamos subiendo el precio de la app. El salto es más evidente cuando, por ejemplo, comparamos los precios de aplicaciones. Programas que antes tenían un precio de 17,99£ (unos 30$), pasan ahora a costar alrededor de 20,99£ en UK. Una subida que no hará gracia a los consumidores ingleses. Otros países que han visto como sus aplicaciones comenzaban a subir paulatinamente, han sido México y Noruega.

En Australia, los consumidores en cambio, como hemos comentado más arriba, han salido ganando. Su iTunes Store ha experimentado una bajada considerable en los precios de las aplicaciones. Angry Birds, por ejemplo, pasa de 1,59$ australianos, a un razonable precio de 0.99$. En otros países, la bajada también ha sido notoria, como Japón o Noruega.

En España, los usuarios no verán subidas ni bajadas de precios en la respectivas tiendas digitales de la empresa de la manzana, como la App Store o la Mac App Store.

A su vez, Apple ha aprovechado para introducir el nuevo formato de venta de licencias a gran volumen para empresas y negocios, que de momento, solo servirá en los Estados Unidos. Ahora, las empresas que quieran comprar aplicaciones para todos sus empleados con dispositivos iOS, como iPad o iPhone, podrán comprar una aplicación con un precio mayor o idéntico a los 9.99$ y adquirir tantas licencias como se quiera, pudiendo instalarla en gran número de sistemas (siempre que se den todos los datos legales del negocio y la empresa, claro está). Un buen paso hacia una distribución más justa en el mundo de las apps, que esperemos, se extienda hacia otros países.

Fuente: MacStories.com

2 pensamientos en “Apple cambia el precio de las apps en algunos países e introduce la venta de licencias a empresas

  1. Pingback: La duplicación de funcionalidades de Apple y la desaparición de las apps AirFoil y Airfloat | iPhone iPad iPod

  2. Pingback: El iPhone 5 sale a la venta con éxito en Estados Unidos y los primeros países seleccionados | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>