Amazon se pasa a la nube: Kindle Cloud Reader

Siempre hay una alternativa. Amazon, en un movimiento inteligente, traspasa el mercado del libro electrónico a la nube con Kindle Cloud Reader. De esta manera, esquiva las restrictivas reglas de Apple en el mercado de las aplicaciones y llega a un mayor número de dispositivos.

Amazon se las sabe todas. ¿Cuál es la manera más lógica y rápida de poder estar presente en todos los dispositivos y lectores electrónicos posible? Pasar tu mercado y tu tienda de libros, a la nube. Kindle, la famosa y potente marca de Amazon en dichas cuestiones, llegará al iPad y a otros tablets, mediante la nube y la web.

Kindle Cloud Reader es una app web basada en el estándar HTML5, que nos brindará la oportunidad de descargar y acceder a un impresionante catálogo de libros electrónicos (sobre 950.000 de los más variados géneros y autores) desde cualquier navegador. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podremos acceder desde nuestro navegador Safari (ya sea en Mac, PC, o iPad) y descargarnos cualquier libro de la tienda de Amazon sin preocuparnos de si nuestro dispositivo, programa o aplicación, son compatibles. Muy sencillo.

La aparición de un servicio así, eran tan lógica, como natural. Apple ha ido reprimiendo con dureza, cualquier movimiento comercial de sus competidores. Su tienda App Store no es amigable con aquellos que quieren competir en el mundo de la lectura de libros electrónicos, y las compañías, conocedoras de esto, han decidido buscar alternativas.

Estamos seguro de que, aparte de ser una genial idea, Amazon Kindle Cloud Reader, será el primero de una serie de web apps que marcarán la tendencia a seguir por la competencia. Apple quizás debería ser consciente de esto…

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Amazon se pasa a la nube: Kindle Cloud Reader

  1. esta es una muy buena decision para poder acceder a los libros que uno quiere y poder bajarlos sin problemas…

  2. Muy de acuerdo, Victor. Esta alternativa por parte de Amazon, es una muestra de que la competencia, también tiene buenas ideas. ¡Siempre salimos ganando los consumidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>