Amazon lanza su propia tienda de aplicaciones para Mac

Amazon está decidida a plantarle cara a Apple en todos los frentes que pueda abarcar. Si su pelea empezó por lo de las tiendas digitales de música, pasando por las de libros y ebooks, y en un futuro por la nube, parece que ahora también podría centrarse en la batalla por los programas y aplicaciones de Mac, ya que Amazon acaba de inaugurar su propia “Amazon Mac App Store”, la Mac Download Store.

Amazon va a por todas. Está compitiendo con Apple en diversos mercados y campos. Ya la hemos visto adelantarse en el sistema de música en streaming mediante la nube, en el negocio de los libros, y ahora, en el de las aplicaciones para Mac OS X. La nueva tienda de Amazon, la Mac Download Store, cuenta actualmente con 250 programas y algunas aplicaciones sueltas que, curiosamente, no están disponibles en la tienda oficial de Apple por motivos obvios (como Microsoft Office 2011, Toast…) pero que gozan de gran popularidad entre los usuarios. La tienda ofrece descargas ilimitadas del producto o programa que hayamos comprado y bajado previamente. Además, durante tiempo limitado prometen descuentos de 5 dólares si introducimos un código “SAVE5Mac.”

La tienda también cuenta con algunos videojuegos, como los de la saga Call of Duty, el juego de rol y acción Borderlands o simuladores como Civilization V.

No olvidéis que con la competencia, el usuario siempre sale favorecido. Y si Amazon decide entrar en un mercado tan cerrado como el de las apps para Mac, ¡mucho mejor para nosotros! Eso sí, la única, y principal pega, es que los usuarios españoles tendremos que conformarnos con mirar desde fuera de la tienda: los servicios de Amazon no están disponibles en nuestro país. Aún así, si queréis “cotillear” un poco, podéis visitar el sitio web oficial

Hay algunos que ven esto más como una provocación, que como un verdadero intento de surtir de programas al usuario de Mac. Nosotros no solo creemos que es un buen intento de ofrecer una alternativa al cliente de Mac OS X, sino que también es una oportunidad impresionante para que Apple intente remodelar ciertos aspectos y restricciones en la Mac App Store que podrían darle un éxito mayor (si cabe) a la tienda de aplicaciones oficial de la compañía.

Fuente: 9to5mac.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>