Alfred, el gestor de aplicaciones para OS X, llega a su versión definitiva

Alfred, uno de los lanzadores y gestores de aplicaciones más famosos para Mac, llega a su versión definitiva y final. Alfred se revela como un buen sustituto para el veterano Quicksilver, y como una herramienta muy útil para los usuarios que tengan una buena cantidad de programas instalados en Mac.

Alfred, el lanzador de aplicaciones más completo para el entorno OS X, ya está disponible en su versión final. La popular herramienta, que nos ayudará a abrir, buscar y crear atajos para todos aquellos programas o aplicaciones que almacenemos en nuestro Mac, gana varios enteros en comparación a a antiguas versiones, y nos sorprende con algunas características muy interesantes.

Alfred en su versión 1.0, sigue con su cometido oficial y primario: abrir las aplicaciones y demás elementos (carpetas, historiales web) de nuestro equipo de la manera más rápida, mediante atajos de teclado (Comando + Espacio), permitiéndonos acceder a ellos sin tener que andar deambulando por el sistema operativo.

Aunque Alfred ofrece mucho más. En esta versión 1.0, se han incorporado utilidades como una búsqueda web simplificada, que nos ofrecerá resultados rápidos en tres importantes sitios (Google, Wikipedia y Amazon) para cualquier consulta, así como detallados historiales de los enlaces web más visitados. A su vez, Alfred gestiona nuestra música almacenada en el disco duro en su versión “Powerpack”.

El programa es completamente gratuito, aunque algunas de las opciones más completas y útiles se enmarcan dentro del denominado “Powerpack”, que se vende al precio de 12 libras, y que nos brindará la oportunidad de disponer de características extras. La versión final solo está disponible desde su web oficial (más abajo), pero pronto desembarcará en la Mac App Store.

Si queréis disponer del máximo control en vuestro Mac, este mayordomo virtual os ayudará y facilitará mucho la tarea.

Más info: Web oficial Alfred (inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>