AirServer: convierte a tu Mac en un dispositivo receptor AirPlay

Una de las características más interesantes de las últimas versiones de iOS fue la posibilidad de utilizar AirPlay, una maravillosa utilidad de Apple que permite compartir el contenido de nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod touch) con el televisor mediante el Apple TV. Ahora, podrás hacer lo mismo, sin necesidad de tener que estar pegado a un Apple TV o un televisor HD. ¿Cómo? Usando tu Mac gracias a AirServer.

AirPlay es una idea increíblemente útil, aunque limitada por un protocolo bastante restrictivo por parte de Apple. La utilidad necesita varias piezas para funcionar correctamente, y aunque la base es buena, a la hora de ponerla a la práctica, cuesta si no tenemos los dispositivos necesarios. Muchos desarrolladores ya han empezado a incluir en sus aplicaciones y programas diversas alternativas, y aunque la semilla está sembrada, los resultados están muy verdes. Al menos, de momento.

  • Tu Mac como receptor de contenido multimedia AirPlay

AirServer es una aplicación que hace exactamente lo mismo que AirPlay, pero usando nuestro mac como receptor de todo el contenido multimedia de nuestro dispositivo iOS. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, mediante una red Wi-fi, volcaremos todas nuestras fotos, canciones o películas a nuestro Mac desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Es decir, exactamente lo mismo que haríamos con un Apple TV y un televisor.

Con nuestro dispositivo iOS podremos pasar, parar o controlar el volumen de la música, así como avanzar hasta el momento que queramos en los vídeos. Las imágenes también pueden controlarse desde el iPhone o el iPad (así como desde un iPod touch), pero tenemos que decir que nos hemos encontrado con algunos problemas a la hora de realizar presentaciones con nuestra biblioteca de fotos o recorrer determinados vídeos mediante streaming. Aún así la experiencia global, así como la interfaz, son excelentes.

Convertir nuestro Mac en un receptor AirPlay es una idea brillante. Quizás a muchos no les parezca útil, pero pensadlo otra vez. Imaginad que estáis de vacaciones y solo disponéis de vuestro MacBook como elemento multimedia y queréis disfrutar de vuestras listas de reproducción favoritas o queréis visualizar las fotos que habéis hecho esta misma mañana. Y sin necesidad de cables o de un Apple TV (que dicho sea de paso, es un reproductor bastante extraño de ver fuera del ámbito más maquero).

 

AirServer es una aplicación de pago (2,99 dólares o unos 2€ y pico), que casi obligatoriamente, debe de estar en la lista de imprescindibles de todo aquellos usuarios de iOS y Mac que quieran compartir y disfrutar de su contenido multimedia sin necesidad de cables.

Más información en su web oficial: AirServer

Fuente: Macworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>