AirPlay y Windows Media Center: la nueva pareja

AirPlay es una tecnología maravillosa. Nos permite volcar todo nuestro contenido multimedia albergado en cualquier dispositivo iOS, directamente, al televisor donde tengamos conectado un Apple TV. Es una tecnología muy interesante y completa, pero que no ha terminado de introducirse en el mercado, debido a su poco soporte más allá de Apple. Hasta ahora. AirPlay llega a Windows Media Center.

¡Viva la tecnología sin cables! AirPlay hace de esa máxima su concepto base, y nos brinda la oportunidad de disfrutar de todo archivo multimedia disponible en nuestro dispositivo iOS (iPad, iPhone o iPod touch). Siempre y cuando tuviésemos un reproductor Apple TV o cualquier sistema que fuese compatible con el estándar de Apple, algo no muy común. Bueno, al menos hasta ahora.

El desarrollador Thomas Pleasance ha cogido lo mejor de AirPlay y lo ha trasladado al entorno multimedia de Windows Media Center. Solo necesitamos un PC o HTPC compatible con el programa de Windows, y el paquete de programas gratuitos de Apple, Bonjour, que contiene iTunes, Quicktime, Safari…Introduce el add-in de AirPlay en Windows Media Center (aún es un programa en fase beta) y a disfrutar. Podéis descargar ambos paquetes desde aquí. (Web oficial del desarrollador)

El programa funciona correctamente (para lo que se puede esperar un plugin que está aún en formato beta), y mantiene plena compatibilidad en Windows 7 y Vista (desconocemos si funciona en Windows XP).  Tanto desde el iPad 2 como desde un iPhone 4, es tan fácil como seleccionar el icono AirPlay y escoger “Windows Media Center” en la lista de receptores multimedia disponibles, y desde ahí, compartir cualquier película o vídeo que queramos. Eso sí, como hemos dicho, teniendo en cuenta que es un programa en fase beta, es muy corriente que veamos tirones o cuelgues inesperados (no obstante, es Windows) así como, que por ejemplo, la música no parece ser compatible.

Es curiosa esta integración entre plataformas y dispositivos diferentes. Útil es, ya que todo el mundo tiene un portátil que puede conectar a su televisor, y así, gozar de un improvisado y barato Media Center usando un iPhone o un iPad como mando a distancia y suministrador de contenido. Y es que, realmente, hay un mundo de posibilidades por explotar. ¿Os imagináis algún tipo de plugin o compatibilidad con Xbox 360? A nosotros se nos hace la boca agua solo de pensarlo.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>