Adobe lanza Carousel para OS X e iOS: ¿Una alternativa a iCloud?

¿Recordáis a Carousel? Hace unas semanas Adobe nos sorprendió anunciando una interesante aplicación para OS X e iOS, que nos ayudaría a compartir, sincronizar y editar nuestras fotografías desde cualquier lugar y dispositivo. Hoy hace su debut en la Mac App Store y en la App Store.

Adobe Carousel

La tendencia es clara: queremos volcarlo todo en la nube. Y a su vez, queremos acceder a ello desde cualquier lugar, hora y dispositivo. Apple ya ha lanzado su servicio propio, iCloud, que entre otras características, aglutina la posibilidad de subir nuestras fotos y almacenarlas y editarlas (con un máximo de hasta 1000 fotos y durante un tiempo limitado) desde cualquier dispositivo o equipo. Haz una foto con un iPhone, se subirá a Photo Stream y en poco segundos, podrás verla desde tu iPad o Mac. ¡Más fácil imposible!

Adobe ha querido ir un paso más allá, y con Carousel, una de las aplicaciones más esperadas del año, ha perfeccionado el concepto que tenemos todos de la nube como contenedor para fotografías. Carousel almacenará nuestras fotos y las sincronizará automáticamente con cualquiera de nuestros dispositivos o equipos en pocos segundos. Hasta aquí funciona más o menos como iCloud, pero en Adobe han querido ir un poco más allá, y se han incorporado ciertas funciones que hacen de Carousel una idea más atractiva a rasgos generales.

Ejemplo de Adobe Carousel

La primera de ellas, es la posibilidad de editar nuestras fotografías. Cierto, en iCloud (en iOS, desde la misma app de fotos) también podemos, pero de una manera un tanto básica. En Carousel, Adobe nos ofrece un editor más o menos completo, donde podremos regular diferentes parámetros y aspectos. Podremos añadir filtros a nuestras fotos, editar el brillo, el balance, la exposición o el contraste, recortar y ajustar… Todo de una forma muy sencilla, y perfectamente adaptada a los gestos táctiles tanto en iPad como en iPhone, y con una interfaz propia de OS X en Mac. Además, por si fuera poco, todos los cambios que efectuemos a través de la app en nuestras fotos, quedarán automáticamente reflejados en nuestros dispositivos. Cambio que hagamos, cambio que veremos de inmediato. Y tranquilos, que la foto original, siempre se guardará. ¡Así evitaremos más de un disgusto!

Alternativa a iCloud

Carousel es una aplicación pensada tanto para los profesionales, como para aquellos usuarios que acumulen y tengan gran cantidad de fotos. Para los primeros, supone una herramienta muy completa, que les otorga gran capacidad de reacción desde cualquier lugar y momento, y para los segundos, es toda una aplicación diseñada también para compartir fotos con nuestros familiares y amigos (Carousel permite crear álbumes de fotos para Facebook y la posibilidad de compartirlos vía Twitter o Tumblr).

Eso sí, los servicios completos, no suelen ser baratos. Aunque Carousel (tanto para iOS como para OS X) es una app completamente gratuita, darse de alta en el servicio no lo es. Para poder acceder a las mieles de este programa fotográfico, tendremos dos opciones de pago: una suscripción mensual de 9 dólares al mes, o hacerlo mediante un pago anual de 99 dólares. Si os ha gustado la propuesta, y creéis que es vuestro programa, si sois rápidos podréis acceder a una oferta especial con descuento en ambas modalidades.

Adobe Carousel es compatible con iOS y OS X (pronto en Android y Windows) y con solo descargarla e instalara en vuestros equipos y dispositivos, podréis acceder a un periodo de prueba gratuito de 30 días. Merece la pena.

Más info: Carousel iPad/iPhone en la App Store

Más info: Carousel OS X en la Mac App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>