Adobe actualizará sus aplicaciones para la pantalla retina del nuevo MacBook Pro

Pese a que el MacBook Pro con pantalla retina lleva con nosotros varios meses -desde la WWDC 2012-, de momento muchas empresas y desarrolladoras se muestran lentas a la hora de adaptar sus aplicaciones de cara a la resolución del equipo de Apple. Adobe, en cambio, promete cambios pronto, y adaptará sus aplicaciones.

Pese a que Photoshop fue una de las aplicaciones mostradas por Phil Schiller en la WWDC 2012 durante la presentación del nuevo MacBook Pro con pantalla retina, Adobe, hasta la fecha, no se había pronunciado de forma oficial al respecto de su lanzamiento. Simplemente, comentaron que estaría lista “alrededor de otoño”. Ahora, la empresa propietaria de las aplicaciones de edición más usadas -y añadimos nosotros, pirateadas- del mundo, arroja más detalles.

Y es que Adobe planea actualizar todo su catálogo de aplicaciones para OS X y su nueva pantalla de alta resolución antes de que termine el otoño. O casi todo, pues, pese a que Photoshop, Lightroom y Photoshop Touch recibirán la mejora y la compatibilidad con la pantalla retina, Elements parece que se quedará en la estacada. Una lástima. Adobe reconoce que adaptar sus apps “requiere un esfuerzo importante por parte de nuestros equipos de producto”, la actualización de estas apps para la pantalla retina del nuevo MacBook Pro, será completamente gratuita y no costará nada al usuario final. Y se agradece, sobre todo dada la extensión y el uso generalizado de estas apps en Mac.

Esperemos, que tras Photoshop CS6 y Lightroom de Adobe, se unan otras empresas, programas y aplicaciones. El MacBook Pro con pantalla retina es un equipo increíble, que desgraciadamente, parece haber cogido por sorpresa a muchos desarrolladores.

Más info: Adobe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>