2×1: Google lanza finalmente su aplicación Blogger para iOS y la versión web app de Google Music

Google continua su posicionamiento en las plataformas móviles de Apple, utilizando iOS como principal baluarte para sus servicios. La compañía, que ya ofreció la app de Google+ hace bien poco, aumenta su soporte con el lanzamiento de la app nativa de Blogger y la interfaz web móvil del sistema de música Google Music.

Blogger y Google Music visitan iOS, aunque de maneras diferentes. Mientras que la aplicación de gestión de bitácoras y blogs lo hace de manera nativa, Google Music parece experimentar de cara a la red, con una versión HTML 5 bastante interesante. Ambas aplicaciones, reflejan el apoyo de la empresa del buscador a la plataforma móvil de Apple, que en estos meses, recibirá los servicios de iCloud e iTunes Match, competencia directa de sistema Google Music. Pero antes, vayamos por partes.

  • Blogger

Blogger se estrena en iOS tras muchísimo tiempo de espera. Los aficionados y usuarios al famoso portal de blogs, ya podrán actualizar sus pequeños cuadernos y bitácoras desde el mismo iPhone desde la nueva app oficial, sin tener que andar entrando en la web o hacer uso del navegador del teléfono. La aplicación utiliza los colores principales e identificativos del servicio (naranja y blanco), permite que podamos subir nuestras imágenes almacenadas en el carrete del iPhone, o si así lo preferimos, tomarlas directamente. La geolocalización y la sincronización de nuestra cuenta en todos los dispositivos, también se ha contemplado en esta nueva aplicación, que a primera vista, parece completa. Un buen detalle hubiera sido haberla adaptado de forma nativa o universal a la pantalla del iPad, pero parece que no tendremos tanta suerte. Blogger para iOS, es una app completamente gratuita y la podéis descargar desde aquí.

  • Google Music

El servicio musical de streaming de Google sigue la otra vía. Quizás por decisión comercial debido a las presiones de Apple con este tipo de programas (que además, sería competencia directa al próximo iTunes Match, aunque funcionen de manera diferente), el programa musical de Google no usará app oficial (al menos de momento) y apostará por una versión web basada en HTML5. Con Google Music (siempre y cuando estemos registrados) podremos acceder a nuestra colección de canciones alojadas en los servidores del programa mediante streaming, ya sea desde nuestro iPhone o nuestro iPad. Los que lo han probado aclaran que el sistema funciona bastante bien (como podéis ver en el video que acompaña a esta entrada), ya que la interfaz es clara y sencilla, mostrándose como un servicio destinado a triunfar por todo lo alto. Eso sí, recordad que Google Music solo está disponible actualmente en los Estados Unidos, aunque si sois listos, podéis googlear un poco y descubrir alguna que otra manera de probarlo en nuestro territorio. Eso sí, bajo vuestra responsabilidad.

La batalla entre los servicios de Amazon, Spotify, Google y Apple, parece que será encarnizada.

Fuente: 9to5mac.com, MacRumors.com

2 pensamientos en “2×1: Google lanza finalmente su aplicación Blogger para iOS y la versión web app de Google Music

  1. Pingback: Gmail podría llegar a iOS y al App Store en forma de aplicación | Apple Adictos

  2. Pingback: Google contraataca: “Estamos preparando una app para iOS de Google Maps que será impresionante” | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>