¿Llegará Duke Nukem Forever a los dispositivos iOS de Apple?

Aunque no lo parezca, y no haga mucho ruido, estamos viviendo una revolución digital en el consumo de videojuegos. Los dispositivos iOS están siendo considerados como una consola portátil más en el mercado, y eso se traduce en adaptaciones de títulos y franquicias hasta entonces exclusivas de otros sistemas. ¿El siguiente en caer? Todo un peso pesado: el esperadísimo y retrasado hasta la saciedad, Duke Nukem Forever.

¡El retorno del Duque podría llegar a nuestro iPhone! Duke Nukem Forever, uno de los videojuegos más esperados de todos los tiempos, podría hacer acto de aparición en las plataformas móviles de Apple. Para todo aquél que desconozca la historia, cuando hablamos de Duke Nukem Forever, hablamos de uno de los juegos más deseados de la historia del ocio electrónico. Proveniente de una franquicia de shooters en primera y tercera persona, su protagonista, el Duque (un machista rudo, sucio, malhablado y violento hasta decir basta) ha viajado por el tiempo, se ha enfrentado a invasiones alinígenas y ha ligado y coqueteado lo indecible en los más sucios y oscuros locales de alterne. Su última entrega, Duke Nukem Forever, lleva en desarrollo desde el año 1997, y ha acumulado más retrasos y cambios de sistema que ningún otro juego en la historia. Tanto es así, que su desarrollo cambió de manos a mediados del pasado año, cuando 3D Realms acabó dejando el juego a los responsables de Gearbox, que planean su salida para antes del verano para las consolas de sobremesa de Sony (PS3) y Microsoft (Xbox 360) y compatibles. Y posiblemente, iPhone y iPod touch.

Y es que, según TouchArcade, Duke Nukem Forever incluye una mención a la App Store en el manual digital del juego alojado en la plataforma de descarga Steam (de Valve). Al parecer, esta mención podría indicar que Gearbox (desarrolladora del juego) tendría intención de lanzar una más que posible adaptación de las aventuras del Duque a iOS.

 

El revuelo viene dado por las concretas menciones a los dispositivos de Apple en dicho manual. La sección “Apple App Store Additional License Terms” del manual hace referencia específica a las funciones del iPhone y el iPod touch, obviando cualquier otro tipo de soporte o plataforma de Apple (como la misma Mac App Store y el entorno Mac OS X). ¿Qué quiere decir esto? Pues que, aparentemente, es un signo casi inequívoco de que veremos Duke Nukem Forever corriendo en iOS.

Fuente: TouchArcade, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>