Ya es oficial: La Apple Store de Puerta del Sol ocupará todo el edificio de “Tío Pepe”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado esta mañana las intenciones de Apple de transformar el famoso edificio de Tío Pepe en su nueva Apple Store. La tienda de la empresa de la manzana, que ocupará todo el inmueble, tendrá un marco indiscutible en el centro de la capital, situándose en plena Puerta del Sol. El edificio se encuentra actualmente en obras, envuelto en paneles y andamios.

¡Ya es oficial! El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado hoy a la agencia EFE lo que se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo: Apple está construyendo una Apple Store en el conocido y emblemático edificio de “Tío Pepe”, en Puerta del Sol. El alcalde del Partido Popular ha desvelado a su vez, que la Apple Store ocupará todo el inmueble, teniendo así más de tres plantas y superando en extensión, a la Apple Store de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. De confirmarse esto, estaríamos hablando de una tienda de más seis mil metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas diferentes. ¿Os imagináis algo así?

Gallardón ha hecho también más declaraciones, afianzando la intención de Apple a la hora de restaurar el edificio para la construcción y aclimatación de su local. Y es que el edificio de “Tío Pepe” es todo un valor histórico y simbólico del centro de Madrid:

“Es una buena noticia para Madrid y desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad de Madrid”

El alcalde madrileño está muy contento con los planes de Apple en pleno centro de la ciudad, ya que, según él, “incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple”.

Buenas noticias para todos los aficionados a la manzana y a sus productos, así como para todos aquellos madrileños, que de ser ciertas y cumplirse las palabras del alcalde, podrán disfrutar de los cerca de 100 puestos de trabajo que se esperan a raíz de la apertura de la tienda de Apple. La fecha definitiva para su apertura, de momento, se desconoce, aunque su inauguración se espera para finales de año.

Fuente: El País, ABC.

Un pensamiento en “Ya es oficial: La Apple Store de Puerta del Sol ocupará todo el edificio de “Tío Pepe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>