Va de patentes: Nuevas ranuras de ventilación para el iPad y ¿tinta electrónica en los dispositivos iOS?

Los aficionados a Apple, reconocerán que este tipo de entradas y noticias son muy frecuentes. Las dos últimas patentes de las que tenemos constancia, hacen referencia a un nuevo tipo de pantalla de tinta electrónica para dispositivos iOS y a una novedosa (aunque familiar) ranura de ventilación para las futuras versiones del iPad.

Patently Apple, uno de los sitios webs más reconocidos y citados por los medios y la prensa que se dedica al mundo de Apple, ha vuelto a destapar un par de registros en la oficina de patentes que podrían hacer las delicias de los aficionados. Primero, porque significan que Apple está centrada en evolucionar la linea de dispositivos iOS a nuevos derroteros, y segundo, porque dan a conocer detalles sobre el futuro de los productos en aspectos que muchos no esperaban.

La primera de las patentes, hace referencia a una nueva ranura de ventilación para el iPad, el tablet de Apple. Dicha abertura, finísima, se encargaría de sacar el aire caliente que genera el dispositivo, para conservar así su temperatura a un nivel óptimo (y por consiguiente, ahorrarnos algún que otro disgusto). Los usuarios que tengan un iMac, conocerán esta pequeña línea de ventilación, ya que en los ordenadores de la compañía, se usa un sistema similar. Esta noticia nos indica varias cosas, entre ellas, que Apple podría pensar en introducir procesadores y chip gráficos más potentes en las sucesivas y esperadas versiones futuras del iPad.

Aún así, la misma patente deja en evidencia lo complicado de un cambio así, ya que podría propiciar roturas o desperfectos en la zona más cercana a la “rejilla” de ventilación, pudiendo causar fallos en la carcasa por culpa de golpes accidentales.

La otra de las patentes, es más curiosa si cabe. Todos conocemos la cruenta batalla que se libra alrededor del mundo de los lectores de libros electrónicos, también conocidos como e-books. Dichos libros digitales, se visualizan en una serie de dispositivos con pantallas de tinta electrónica, especiales y diseñadas para simular la tinta de los medios tradicionales impresos. Apple intentó (y de hecho, sigue intentándolo) combatir esta moda usando su particular tienda de libros, iBooks, donde el usuario puede comprar y descargar libros, comics y demás contenidos para su dispositivo iOS, ya sea iPad, iPhone o iPod. Los detractores de las pantallas de los aparatos de Apple, comentan que su iluminación causa daños en la retina del usuario, así como que en entornos abiertos y muy iluminados, no funcionan correctamente, impidiendo ver la pantalla con normalidad.

Pues bien, Apple, al parecer, habría patentado un curioso sistema que pondría en jaque a toda la competencia, ya que permitiría alternar ambos modos desde el mismo sistema operativo. Este híbrido de pantalla LCD y tinta electrónica es poco menos que un concepto, pero podría ayudar al usuario a decidir que tipo de pantalla usar en cada momento. ¿Queremos leer un libro en la playa? Nos vamos a la aplicación Ajustes, y activamos la pantalla de tinta electrónica. ¿Se nos apetece una película en alta definición? Hacemos lo mismo, activando la opción LCD. Incluso podríamos dividir la pantalla en cuadrantes, para rentabilizar al máximo el espacio. De momento la patente solo hace referencia al iPhone, pero no sería de extrañar que fuese extensible al tablet de Apple, el iPad. En un mercado tan feroz, donde Kindle y Amazon siguen coronando el mercado, no es descabellado pensar que Apple quizás se guarde un as bajo la manga con este tipo de tecnología.

Curioso, ¿verdad?

Fuente: Patently Apple, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>