USB 3.0: Cada vez más cerca de Mac

 

Aunque recientemente hemos visto como Apple e Intel daban soporte a la nueva generación de conexiones de alta velocidad Thunderbolt, al parecer la empresa desarrolladora de microprocesadores y componentes informáticos, Intel, podría comenzar a dar soporte al estándar 3.0 del conocido USB. El nuevo USB 3.0 llegaría con la nueva remesa de procesadores Ivy Bridge, sustitutos de la actual plataforma Sandy Bridge (portadores de los Thunderbolt). Apple tendría la tecnología preparada para el primer semestre de 2012.

Según el medio CNET, Intel ha anunciado que piensan dar soporte a la conexión USB 3.0 con su nueva generación de procesadores Ivy Bridge a partir del primer semestre de 2012. Apple podría aceptar esta tecnología en sus equipos (aparte de la actual Thunderbolt), para lograr un mayor abanico de posibilidades y maneras de conexión con otros accesorios, dispositivos y ordenadores que no incluyan la novedosa tecnología incluida en los más modernos MacBook Pro.

La conexión Thunderbolt, disponible en la actual generación de ordenadores portátiles MacBook Pro de Apple, ofrece hasta el doble de velocidad que USB 3.0, la futura conexión y estándar para el resto de usuarios ajenos a la plataforma Mac. Una conexión Thunderbolt permite transferencias de hasta 10 Gbps, mientras que el puerto USB 3.0, tiene una velocidad de transferencia teórica de unos 5 Gbps (justo la mitad).

Aún así, no es del todo malo que ambos sistemas de conexión convivan y tengan soporte en el mercado. Sería algo como lo visto con los actuales firewire y USB 2.0. La adopción de ambos sistemas permitiría que más fabricantes y desarrolladores se volcaran con ambos protocolos y sistemas de conexión, creando accesorios y demás equipos compatibles con ambos puertos. Un futuro Mac con USB 3.0 y Thunderbolt, lograría dotar al usuario poseedor de dicho equipo, mayores y mejores opciones de conectividad para sus periféricos.

Una ventaja realmente atractiva, ¿verdad?

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>