Una nueva patente registrada por Steve Jobs arroja más pistas sobre el televisor de Apple

El televisor de Apple sigue siendo el ansiado gran proyecto de Cupertino que esperaba en el cajón de las buenas ideas a su momento de gloria, aunque últimamente son muchas las noticias, rumores y filtraciones que le hacen referencia continua. La última de ellas, a raíz de una patente registrada por el mismo Steve Jobs.

El supuesto iTV o el Apple HDTV, parece conseguir y reclamar cada cierto tiempo, su pequeña ración de atención entre la prensa. Aunque es bastante probable que la pantalla plana de la compañía de Cupertino todavía tarde algún tiempo en llegar a los hogares de sus fieles usuarios, cualquier revelación, filtración o indicio, por pequeño que sea, parece aumentar y removar interés por el televisor de la manzana.

Y es que una de las últimas patentes registradas por Apple (aunque parece haber sido ideada sobre 2006), atribuida a Steve Jobs, parece revivir la idea del hipotético televisor. La patente habla de un sistema que permitiría a un Apple TV (o un dispositivo similar) grabar episodios y contenidos suministrados por un proveedor o un canal de cable. O lo que es lo mismo: una opción de grabación que no está disponible en ninguna de las generaciones de Apple TV.

Aunque no se hace mención expresa a la idea de un televisor, la inclusión de un tipo de patente que hable de emisiones de cable, y de su posterior grabación de manera episódica, ha vuelto a destapar el interés por la pantalla de televisión inteligente de Apple.

Pese a que la empresa ya se podría haber reunido con los proveedores de contenido estadounidense, el televisor de Apple parece más un proyecto a largo plazo. Es difícil saber el momento oportuno en el que la manzana nos sorprenderá lanzando o presentando su pantalla, pero teniendo en cuenta la irrupción de los televisores inteligentes o Smart TV, dicho momento podría no estar demasiado distante en el tiempo.

Más info en Apple Adictos: Especial Apple, el salón y la televisión: la última frontera

Un pensamiento en “Una nueva patente registrada por Steve Jobs arroja más pistas sobre el televisor de Apple

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>