Última hora: Steve Jobs deja Apple por motivos médicos

El CEO de Apple, Steve Jobs, dejará momentáneamente la compañía por motivos de salud. Jobs habría enviado un correo al consejo de adminstración y a sus emplados confirmándoles la noticia.

Steve Jobs abandonará la compañía durante un periodo de tiempo debido a problemas médicos. El actual presidente y co-fundador de Apple, habría avisado a sus trabajadores mediante una carta indicando lo siguiente:

“A mi solicitud, el directorio me ha otorgado permiso de ausencia médica para poder concentrarme en mi salud. Continuaré como CEO y estaré involucrado en las decisiones estratégicas importantes de la compañía.”

Tim Cook, que ya había estado al cargo de la empresa durante la anterior ausencia de Steve Jobs, se encargará de dar la cara y llevar las riendas de Apple durante el tiempo que haga falta. El genio de Cupertino, comentó sobre él: “Tengo gran confianza en Tim y el resto del consejo de administración”.

La salud de Steve Jobs durante los últimos años, ha sido tremendamente delicada. En el 2004, Jobs sufrió un cáncer de páncreas, que casi acaba con su vida. En 2009, Steve Jobs fue sometido a un transplante de hígado con el que logró una recuperación total de su enfermedad. En 2009, también se ausentó durante largo tiempo (unos seis meses) de la empresa, tiempo durante el cual, Tim Cook asumió las funciones del conocido genio creativo y empresarial de Apple.

Steve Jobs, al final de su carta, ha expresado su deseo de “volver tan pronto como pueda y me lo permitan”. Desde Apple Adictos, esperamos que se recupere pronto y vuelva a sorprendernos como siempre lo ha hecho. Iremos actualizando e informando de cualquier novedad con respecto al estado de salud de Jobs.

ACTUALIZADO: Nota de prensa oficial

Fuente: Reuters.com

Un pensamiento en “Última hora: Steve Jobs deja Apple por motivos médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>