Twitter y Apple unifican sus servicios en Ping, la red social musical de iTunes

Twitter ha anunciado hoy mismo, que su servicio de red social y mensajería se integrará también en la red musical de Apple en iTunes, Ping. Ayudará a los usuarios a compartir sus gustos musicales, así como ofrecerá a los compradores la posibilidad de puntuar y comentar sus artistas y grupos favoritos.

Twitter, la popular red social de información y mensajería, llega a Ping, el sistema de puntuaciones, comentarios y publicaciones entre usuarios de la plataforma musical iTunes:

Desde hoy mismo, la nueva red social de musical y Twitter harán más fácil el compartir y descubrir música y entre sus amigos, así como la posibilidad de comentar adelantos de canciones y links para comprar y descargar músicas desde la iTunes Store a través de sus tweets en Twitter.com

Los usuarios podrán integrar sus cuentas de Twitter desde la misma Ping, unificando ambas direcciones para así permaneced conectados a los usuarios que estén usando en todo momento cualquiera de las dos plataformas sociales.

Una vez que unifiques tus cuentas, sea cuando sea que postees, puntues o califiques o cuentes a tus amigos que has comprador una nueva canción o disco en Ping, tu actividad quedará reflejada en tus tweets a todos tus seguidores de Twitter.

Es bastante sencillo. Introducimos nuestros datos en Ping, y desde ahí, sincronizamos:

Así, con este importante paso, Ping se convierte en lo que debería haber sido desde el principio: una verdadera red social. Ahora sí podremos conversar, intercambiar gustos o géneros, así como descubrir nuevas canciones y grupos. La integración de la popular red social del pajarito azul, es una muestra más de la actividad y el camino de Apple hacia un futuro de contenidos y servicios alojados en la red. Además, ahora será más fácil acceder a Ping desde nuestros terminales móviles, como iPhone o iPad, mejorando un servicio ya de por sí bastante cómodo y bien diseñado. Twitter es un servicio que goza de una popularidad y una salud increíble, y Apple tiene la mayor tienda de contenidos multimedia del mercado. ¿Hay una mejor combinación? El servicio está disponible en todos los países donde es posible comprar música desde la iTunes Store. Para más información, pulsa aquí.

Fuente: twitter.com, Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>