Steve Wozniak: “Apple solo necesita ser financieramente responsable”

Las reacciones del mundo de la informática y empresarial a la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple, no se han hecho esperar. Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Jobs hace 35 años, ha declarado “será recordado durante los próximos 100 años como el mayor hombre de negocios de nuestro tiempo.”

Steve Wozniak es un tipo peculiar. Hace 35 años, fundó junto a Steve Jobs la mayor empresa del mundo y de nuestros tiempos, Apple, en el garaje de los padres de Jobs. Desde la universidad, Steve Wozniak y Steve Jobs se convirtieron en buenos amigos, y más tarde, en compañeros de negocio en el mundo de los ordenadores (una pasión que Wozniak siempre había llevado dentro), aunque sus caminos se acabaran separando a posteriori. Nunca quedaron demasiado claros los motivos de semejante distanciamiento, pero Wozniak siempre ha estado agradecido a Jobs, y viceversa. En una reciente entrevista al medio Bloomerg, el cofundador de Apple ha dicho lo siguiente:

“Steve será recordado durante los próximos 100 años como el mayor hombre de negocios de nuestro tiempo. Él seguirá vigilando la empresa durante un tiempo, esperando que siga en el buen camino. Para una compañía tan grande como Apple, un cambio así no es demasiado abrupto. La calidad de los empleados permanece intacta.”

Además, Wozniak ha aprovechado para destacar el enorme trabajo y la poco valorada tarea, del grupo que rodea y respalda a Steve Jobs:

“Creo que debes recordar una cosa. Steve ha estado rodeado de grandes, muy grandes personas en Apple. Y todas esas personas seguirán allí. No creo que el núcleo o el ADN de Apple cambie por culpa de la marcha de Jobs, al menos por un tiempo. Apple está preparada. Solo necesita ser financieramente responsable.”

Palabras de aliento y reconocimiento para todos aquellos trabajadores de Apple, así como para Steve, que ve como uno de sus mejores amigos, lo sigue teniendo en alta estima. Amos amaban, aman y amarán Apple, y eso, les seguirá uniendo a ambos en la historia (pasada, presente y futura) de la compañía.

Fuente: 9to5mac.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>