Steve Jobs se reunirá hoy con Obama

No es la primera vez que ambos mantienen un encuentro, pero la repercusión de ver a dos figuras mediáticas de vital importancia para la nación americana (y como es evidente, para todo el mundo occidental democrático) es enorme. Ambos se reunirán con otros importantes cargos del sector tecnológico. El CEO de Apple acompañará a otros pesos pesados, como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Eric Shmidt, presidente de Google.

Steve Jobs se reunirá con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos para debatir sobre el futuro de la tecnología, la innovación y los compromisos de las empresas tecnológicas en los campos de la educación y el desarrollo y las energías renovables. Al encuentro, en esta ocasión también acudirán los CEO de Facebook (Mark Zuckerberg) y de Google, (Eric Shmidt). Obama y Steve Jobs mantuvieron un encuentro similar el pasado Octubre, donde acercaron posturas acerca de crear empleos y fomentar la industria tecnológica del país. El presidente de los Estados Unidos expresó su admiración por el fundador de Apple con las siguientes palabras:

“Algo que siempre ha sido la mayor fuerza de América es su próspera y floreciente clase media, donde todo el mundo tiene una oportunidad para alcanzar el sueño americano. Esa debe ser nuestra meta. Eso es en lo que estamos concentrados. ¿Cómo podemos crear oportunidades para todos? Por eso debemos celebrar la riqueza. Celebremos a alguien como Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios diferentes. Esperamos que esa persona sea rica, y eso es algo bueno.”

Debido al precario estado de salud de Jobs, que se encuentra de baja médica tras su pequeña recaída del pasado mes (pero que sigue implicado de forma muy activa al devenir de Apple desde su casa), y al cuidado de su vida privada, es bastante probable que no veamos ningún tipo de fotografías sobre el evento. ¿Os imagináis una foto grupal de semejante encuentro?

Lo que está claro, es que más de uno daría todo el oro del mundo por disfrutar de la conversación de tremendos titanes. ¿Qué temas desarrollarán? ¿Qué tipo de ideas surgirán de una reunión de talentos así? David Fincher (director de La Red Social) y Aaron Sorkin (guionista de la misma, y de la maravillosa serie El Ala Oeste de la Casa Blanca) podrían hacer una buena historia con el encuentro de hoy como base.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>