Steve Jobs habla: “MobileMe será mucho mejor el año que viene”

En uno de los nuevos correos de Steve Jobs, el CEO de Apple se abre paso a las críticas vertidas hacia el servicio en la nube de Apple, prometiendo mejoras en el próximo año. ¿Tendrá algo que ver con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de la empresa, “Lion”? ¿Con el nuevo iPad? Más información tras el salto.

MobileMe es el servicio de Apple basado en el cloud computing, o lo que es lo mismo, en el acceso y uso mediante internet. En MobileMe podemos acceder a nuestro correo, fotos, música o archivos (así como a nuestros contactos) simplemente con una conexión a internet. Todo esto sería maravilloso para cualquier usuario, de no ser porque para usar MobileMe completamente, hace falta pagar el servicio de subscripción anual (unos 79 euros). Siempre se han rumoreado una serie de cambios pertinentes para hacer el paquete de programas y servicios más atractivo y útil para el consumidor y el usuario, pero hasta ahora no teníamos confirmación oficial.

En uno de los populares correos, Steve Jobs contesta a un usuario bastante enfadado con los problemas y las limitaciones del servicio de subscripción basado en la web de Apple. El cliente de MobileMe se queja de su usabilidad, bastante encorsetada y limitada, y de su falta de opciones  del programa. Steve Jobs, en una de sus lacónicas frases, contesta:

“MobileMe será mucho mejor en 2011.”

Simple. Sencillo y directo, el CEO de Apple, ofrece una pequeña luz de esperanza a aquellos que apostaron firmemente por el servicio, así como por sus posibilidades en un futuro. MobileMe es una idea estupenda, pero con una importante falta de opciones. Quizás el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion o la llegada del hipotético iTunes Streaming, copen la lista de novedades dentro del paquete de programas del servicio. ¿Se vendrá integrado dentro del próximo sistema operativo de Apple? ¿Tendrá algo que ver con el lanzamiento del nuevo iPad? Aún es muy pronto para saberlo, pero está claro que MobileMe tendrá una importancia vital en la nueva Apple, y eso ya es decir mucho para un sistema de acceso mediante web que parecía algo olvidado (pese a la liberación de algunos servicios).

Fuente: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>