Steve Jobs habla: “En Apple no os estamos monitorizando o siguiendo. Otros sí.”

Steve Jobs ha salido a la palestra tras la polémica suscitada por el famoso fichero que rastrea y monitoriza la localización de nuestro iPhone o iPad con capacidad 3G. Aunque el CEO de Apple sigue de baja por problemas de salud, ha contestado con la rapidez que exige un asunto como este. Su respuesta, tras el salto.

Ya os hablamos del famoso fichero y las diferentes versiones y debates levantados entorno a ello en nuestro especial sobre el asunto, pero hasta el momento, una pieza clave en Apple, Steve Jobs, no había hecho declaración alguna sobre ello. De hecho, hasta ayer mismo, muchos no esperaban que el fundador de la empresa de la manzana se metiese en este polvorín de demandas y debates sobre la privacidad.

Jobs contestó a un mail de un lector de MacRumors, que le preguntaba sobre el famoso fichero:

Steve, ¿podrías explicar la necesidad de la utilidad que mantiene un historial de nuestra localización en mi iPhone? Es incómodo saber que mi posición está siendo grabada en todo momento. Quizás puedas arrojar algo de luz en este asunto antes que me cambie a un teléfono Android (el sistema operativo móvil de Google). Ellos no me rastrean.

Steve Jobs no es un amante de las respuestas largas, y siguiendo fiel a su tradición, espetó lo siguiente:

Oh, sí que lo hacen. Nosotros no seguimos a nadie. La información que circula por ahí es falsa.

Creo que todos esperábamos este tipo de contestación. Es, de hecho, la más lógica y veraz. Desde Apple Adictos comentamos que, en una sociedad que vive permanentemente conectada a la red, el debate levantado a raíz de la aparición de este tipo de archivos, es casi irónico. Cualquier smartphone (incluso Android) realiza tareas parecidas, ya que si queremos tener fotos con geolocalización, etiquetas en famosos programas sociales o control GPS y notificaciones desde algunas aplicaciones, es esencial que este tipo de archivos recopilen datos y trabajen con ellos.  Es más: una vez que te conectas a internet, eres absolutamente localizable en casi cualquier parte del mundo.

Aún así, no son pocos los países y medios que siguen levantando polvareda alrededor del tema. Francia o Alemania, han prometido abrir sendas investigaciones sobre la privacidad y el uso de los datos recopilados por el iPhone, y desde periódicos como el Wall Street Journal y medios como 9to5Mac, afirman que los teléfonos siguen guardando y almacenando datos pese a estar apagados y desactivados.

¿Comparecerá Steve Jobs en una rueda de prensa especial por estos motivos?

Fuente: Macrumors.com

Un pensamiento en “Steve Jobs habla: “En Apple no os estamos monitorizando o siguiendo. Otros sí.”

  1. Pingback: Apple responde las dudas sobre el caso de la geolocalización de los iPhone y iPad | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>