Steve Jobs habla: “El Blu-ray es una especie de mafia”

El CEO de Apple vuelve a la carga con unas polémicas declaraciones alrededor del formato de video y audio en alta definición. Steve Jobs, al parecer, se siente avergonzado por tener a Apple dentro de la Blu-Ray Disc Associated (la organización que se encarga de velar por los intereses del formato azul de Sony), ya que compara sus métodos con los de la Mafia.

Steve Jobs sigue negándose a la adopción del Blu-ray. Mientras el formato intenta convertirse en algo más atractivo de cara a la galería, y sus películas se liquidan en cualquier gran cadena con el fin de entrar a la fuerza en los hogares de millones de consumidores en plena temporada navideña, el co-fundador de Apple sigue en sus trece.

Jobs considera que el Blu-ray no aportada nada al consumidor, que se ve obligado a acatar unas directrices y consentimientos plagos de derechos de autor cuando adquiere una película. Dichas restricciones van en contra de las últimas políticas de Apple respecto a los derechos del autor y del consumidor en los planos digitales. La cabeza visible de la empresa de la manzana, no ha tardado en considerar a la BDA (asociación en defensa de la adopción del Blu-ray de la que Apple es parte del consejo) “como una especie de comité de la Mafia”.

El actual CEO de Apple nunca se ha posicionado a favor del formato de video y audio en alta definición de Sony. Desde hace unos años, en los que consideró a la plataforma como “un cúmulo de errores y despropósitos”, Steve Jobs siempre se ha mostrado crítico a montar unidades lectoras del formato en sus equipos.

Desde Apple Adictos, creemos que en cierta medida, Steve Jobs tiene razón. El formato de Sony y Panasonic es una excelente plataforma física, pero extremadamente limitada en cuanto a contenidos y con una inversión inicial algo elevada (aunque esto se ha ido solucionando con el paso del tiempo) para el usuario medio. Teniendo en cuenta el claro declive de los formatos físicos, la decisión de Apple de no adoptar lo que podría ser el último gran formato disponible en tiendas, no solo beneficia a la empresa, si no que hace lo propio con los usuarios. ¿Para qué encarecer el producto con algo que no pueden aprovechar al máximo? ¿Por qué cargar con una unidad lectora cuando se puede hacer lo mismo vía streaming o descarga?

El tiempo nos dirá si Jobs acaba teniendo razón. Y no sería la primera vez.

Fuente: Hardmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>