Spotify: “No tenemos intención alguna de vendernos a Apple”

Se acabó el sueño, chicos. Si ayer nos hacíamos ilusiones con la posible compra de Spotify, el servicio de música online, por parte de Apple, hoy los mismos responsables de la empresa del icono verde, desmienten todo el asunto.

En el día de ayer, os comentamos que Apple podría comprar Spotify en breve. La empresa de Steve Jobs obtuvo unos resultados enormes en su último trimestre, batiendo récords de beneficio. Ante la avalancha de rumores de compra por parte de Apple (desde Sony y Facebook, pasando por Disney), la noticia de que Spotify parecía estar en su punto de mira, era la más creíble de todas. Hoy, uno de los responsables de su departamento de prensa, ha salido a la palestra para aclarar el asunto y ha comentado lo siguiente al medio Music Ally:

“No tenemos absolutamente ninguna intención de vender Spotify. Estamos trabajando arduamente para construir el mejor servicio musical posible y estamos en esto a largo plazo”

Desde otros medios apuntan que es bastante posible que Spotify no quiera que se hable de ella en términos absolutos cuando se comente su compra. Al parecer desde Spotify, quieren que otras empresas se interesen por su sistema y su producto. En resumidas cuentas: que quieren venderse al mejor postor. Sin irnos muy atrás en el tiempo, algunas noticias del verano pasado, señalaban que Google podría haber hecho una suculenta oferta a los suecos por sus servicios (en teoría, para englobarlos dentro de su propio “Google Music”).

Spotify ofrece un consolidado servicio de música mediante streaming, sin necesidad de descarga alguna. Su catálogo es enorme, y sus características se asemejan bastante a las requeridas por Apple para su hipotético “iTunes Streaming”. Teniendo en cuenta que el modelo de negocio de Spotify triunfa en todo el mundo (menos en Estados Unidos, donde parece y según las malas lenguas, Apple le ha puesto freno pactando con las discográficas), estamos seguros que no será la primera noticia que tengamos al respecto de su compra por parte de una u otra compañía.

Fuente: Musically.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>