Sigue con Apple Adictos el evento de Apple en la WWDC 2011

En el marco de la famosa WWDC, Apple ofrecerá, de la mano del mejor maestro de ceremonias posible, Steve Jobs, su particular póker de ases. En la keynote hoy, veremos las novedades más increíbles de la compañía a nivel de software: Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud, el esperado servicio en la nube de Apple. Síguela con nosotros (a partir de las 19:00h de la tarde, horario de la península) desde nuestra cuenta en Twitter

Algo está cambiando en el seno de Apple. Hoy, a las 19:00 de la tarde (hora española peninsular) se marcará el principio de un nuevo ciclo a nivel de software. Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, rugirá más fuerte que nunca. Lo que se anunció el pasado Octubre como una vuelta a Mac,  hará su acto de presencia de manera oficial. Se esperan detalles no conocidos (como el precio o la fecha de lanzamiento), aunque la mayoría de ellos han ido revelándose con cada nueva versión enviada a los desarrolladores. Mac OS X Lion llevará todo lo bueno de iOS de vuelta al Mac.

iOS 5 también tendrá su hueco en la keynote presentada por Steve Jobs. iOS lleva con nosotros muchos años, y sus sucesivas renovaciones nos han ido marcando una idea general de hacia donde quiere llegar Apple con su sistema operativo portátil. iOS necesita una actualización mayor, y es lo que se espera ver esta tarde. Un cambio que sorprenda y aporte frescura a las plataformas de Apple, como el iPad, el iPhone o el iPod touch. Se esperan cambios en la notificaciones, un mayor grado de personalización, mejoras en el control de voz y una profunda integración con Twitter y otras redes sociales.

iCloud es todo un misterio, aunque en las últimas semanas hemos ido conociendo más detalles del servicio de Apple en la nube. iCloud podría ser la tan esperada renovación del servicio MobilMe, que nos permitía sincronizar archivos, fotos, canciones, vídeos y demás contenidos (como nuestra agenda o nuestros contactos) con la nube de internet. Las discográficas ya han dado el visto bueno, y también conocemos su icono. ¿Qué deparará iCloud?

Por último, siempre tenemos que destacar el factor sorpresa. ¿Qué nos presentará Apple hoy además de sus conocidos tres pilares de software? ¿Hará Steve Jobs su particular “One more thing”? Es bastante, bastante probable. De hecho, podríamos tener hasta cuatro variantes:

  • iPhone 4S/5

El iPhone suele hacer acto de presencia por estas fechas. El terminal de telefonía de Apple quizás cuente con su esperada renovación. Aunque los rumores son contradictorios, el iPhone podría aparecer como una simple puesta a punto del actual modelo, con un mejor procesador, mayor capacidad y una pantalla un poco más grande.

  • Time Capsule/AirPort con iOS

Una de las apuestas más interesantes. Apple, que piensa estar volcada completamente en la nube, podría tener en mente grandes planes con respecto a los discos duros Time Capsule y las estaciones Wi-fi de alta velocidad. Los rumores hablan de sincronización con iCloud, precios y configuraciones más asequibles, así como de potentes procesadores A4 y A5 en el interior.

  • MacBook Air SandyBridge/Thunderbolt

El MacBook Air ha estado escaseando en stock durante las últimas semanas. ¿Tendrá una renovación y adaptación a los nuevos estándares de Apple? Si los MacBook Pro y los iMac ya cuentan con puertos de alta velocidad Thunderbolt y mejoras en los procesadores (i5 e i7 muchos más potentes), ¿por qué no podrían hacer lo mismo con el portátil más fino de la manzana?

  • iTV

Apple podría haber ultimado sus planes de lanzar un centro multimedia basado en iCloud, iOS e iTunes en la circuitería integrada en un televisor de gran pulgada y alta definición. Sería algo entre un Apple TV y un televisor con apariencia de iMac o Apple Display. Apple se adelantaría a sus competidores con el primer smart-HDTV de gran calidad.

  • Un día especial

Ya sabéis. Si queréis seguirla en vivo con nosotros, os esperamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook . Al terminar, os mantendremos actualizados con los detalles y los artículos especiales que estamos preparando para vosotros. ¡Nos vemos esta tarde a las 19:00h!

Fotos: Andy Reitz (Flickr.com)

Un pensamiento en “Sigue con Apple Adictos el evento de Apple en la WWDC 2011

  1. Pingback: Sigue la keynote de Apple “It´s almost here” con Apple Adictos | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>