Se filtra un prototipo de MacBook Pro con conexión 3G

Es una de las ideas más constantes desde Cupertino: la creación de un modelo de portátil Mac compatible con conexiones inalámbricas 3G. Aunque el MacBook Pro filtrado es de una época pasada, parece que Apple está dispuesta a buscar un camino viable dentro de sus equipos para esta tecnología.

¿Qué es lo que le falta a un equipo para ser completamente independiente en cuanto a conexiones Wifi? Compatibilidad con conexiones 3G. Y eso, es una idea que en Apple parece haber calado hondo desde hace algún tiempo. El modelo de MacBook Pro que estáis viendo en las imágenes, se puso hace poco a la venta en una red de subastas, y confirma lo que muchos sabíamos o especulábamos: en Apple llevan trabajando en la idea desde hace muchísimo tiempo.

Como podéis ver en las fotografías, el MacBook Pro incorporaba una antena en uno de los laterales de la pantalla, que serviría para recibir y amplificar la señal inalámbrica, y que a su vez, podía plegarse cuando no estuviese en uso. Un poco antiestético, demasiado alejado de la línea de diseño de Apple, pero útil al fin y al cabo. Internamente, también podemos ver una ranura para tarjetas SIM, lo que disipa las dudas con respecto a su función de conexión 3G, ya que desde hace unos años, este tipo de tarjetas son esenciales para la contratación de planes de datos que permitan la navegación vía web en estos dispositivos.

¿Veremos un MacBook Pro con este tipo de conexión en un futuro cercano? No lo creemos. Actualmente, y mirando muy a corto plazo, los dispositivos como el iPhone, el iPad o los smartphones Android, permiten conexiones enlazadas mediante tethering de una manera muy práctica y sencilla. Con este tipo de opción, los móviles o tablets comparten las conexiones contratadas con otros portátiles y ordenadores de una forma muy eficiente. Quién sabe si desde Cupertino planean dotar al MacBook Air de algún tipo de conexión 3G o compatibilidad con estas redes, pero los tiempos han cambiado, y parece que la solución que en su día parecía ideal, hoy, es un mero vestigio del pasado.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>