Samsung reclama el derecho de ver las versiones finales del iPhone 5 y el iPad 3

Es la historia de nunca que acabar. Samsung y Apple, que siguen en plena batalla legal entre sus divisiones de telefonía móvil, y cuyos intereses podrían tener un camino común a la hora de la fabricación de las pantallas del próximo iPad, continúan con su particular cruce de acusaciones: ahora son los coreanos de Samsung los que exigen ver los prototipos de los próximos productos de Apple tras el falló a favor de la empresa de la manzana.

Las malas relaciones entre Samsung y Apple parecían haber llegado a su punto álgido tras el cruce de denuncias entre ambas, y las acusaciones de plagio. El juez falló a favor de la empresa de Cupertino, en una resolución en la que Samsung se veía obligada a presentarle sus diseños, prototipos y productos finales a los de Apple (entre ellos versiones de la Galaxy Tab y el Samsung Galaxy S). Parecía una historia terminada, pero Samsung, en un alarde de lo que llaman “honor coreano” ha intentado lanzar un último recurso antes de enterrar el hacha de guerra: Samsung ha presentado una moción para que Apple les enseñe sus próximos iPad y iPhone (y antes del 13 de Junio de 2011, lo que hace aún más extraña o ridícula la moción).

De momento, Apple no ha hecho ningún tipo de declaración, y no creemos que cumpla esta “amenaza” tan vacía (sobre todo teniendo en cuenta el mimo y el secretismo de la empresa con relación a sus productos estrella), pero lo mejor viene dado por las razones de esta moción por parte de Samsung. El gigante coreano argumenta el hecho de que es “fundamentalmente justo” que Apple les presente sus prototipos antes de inaugurar su recorrido comercial, ya que así se evitará demandas futuras de plagio por parte de los de la manzana.

¿Os imagináis algo así? Nosotros, no. Apple no puede perder el impacto que tienen sus productos presentándoselos con antelación a la competencia. Actualmente, ellos siguen marcando el ritmo en el mercado de las tablets y la telefonía móvil. Si la justicia falla a favor de Samsung, podría ser un asunto peliagudo para Apple y sus divisiones móviles. Nosotros no creemos que vaya a mayores, pero sería curioso ver como se resuelve este entuerto por parte de la justicia, que sinceramente, cada vez más huele a pataleta de Samsung (quizás suena incluso a impotencia por parte de los coreanos) que ven como sus productos no terminan de cogerle el pulso a Apple.

Fuente e imagen: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>