Samsung carga ahora contra Apple: ¿Nos quedaremos sin iPhone 5 en Europa?

Apple y Samsung prosiguen con su particular guerra de patentes y demandas. Tras el boicot de Apple al tablet de la empresa coreana, y la respuesta de Samsung ante las acusaciones de plagio y copia por parte de la compañía de la manzana, el gigante asiático, contraataca.

Samsung, acorralada por Apple ante las continuas demandas y la imposibilidad de vender su Samsung Galaxy Tab en varios países (Alemania o Australia entre ellos), ha decidido contraatacar a los chicos de Cupertino con la misma moneda: tirando de patentes y utilizando el iPhone 5 como arma, impidiendo su venta en toda Europa.

Samsung parece tener en su poder un conjunto de patentes bajo su propiedad que podrían describir un sistema de conexiones inalámbricas usado (o no) en el próximo iPhone 5, lo que serviría de pretexto ideal para la compañía coreana de cara al bloqueo de las ventas del terminal en toda Europa, ya sea por tiempo limitado y provisional, o durante todo el proceso judicial. De hecho, el gigante asiático ya ha empezado a mover ficha para realizar el mismo movimiento judicial en Corea del Sur, bastión de la empresa, y donde tendría todas las de ganar al jugar “en casa”.

Aunque ambas compañías no se han pronunciado de manera oficial todavía, y todo podía quedar en agua de borrajas, este desencuentro legal por los dos gigantes de la electrónica de consumo, tiene pinta de extenderse e ir a más. No creemos que haya que estar demasiado alarmados (Apple tiene un escuadrón de abogados preparados, y es una empresa lo suficientemente grande como para poner pie en pared en estos casos), pero si habría que permanecer atento a los movimientos de una compañía y otra.

Samsung y Apple se han declarado una guerra interminable alrededor de las patentes, que parecen no tener fin, y que, como es habitual, pagaremos los consumidores. Actualmente, las patentes son un arma arrojadiza, así como valor de futuro de cara a mantener un posicionamiento fuerte de mercado. Lo que está claro, es que Samsung sabe donde puede hacer daño, y ahora, con el iPhone 5 a punto de salir al mercado, es su mejor momento de contraatacar.

Fuente: Reuters.com, 9to5mac.com (imagen tecnologia21)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>