Rumor: iTunes podía unificar sus servicios con Safari en un futuro

¿Os acordáis del artículo del pasado domingo de Dos en un Garaje? En aquél artículo, os hablé sobre una remodelación de iTunes en un futuro, adaptándose a los nuevos tiempos. Pues bien, parece que la cosa va sobre ruedas. Y es que iTunes podría convertirse en poco tiempo, en una aplicación web basada en Safari. ¿Primer indicio de un iTunes basado en la nube?

El podcast Three Guys and a Podcast, ha comentado un rumor que podría hacerse realidad: Apple estaría pensando en discontinuar iTunes tal y como la conocemos, para centrarse en una nueva aplicación web musical basada en Safari. Apple pondría fin a iTunes como lo conocemos hasta ahora, como un programa independiente, y acabaría convirtiéndose en una aplicación basada en la nube.

Los usuarios podrían comprar y usar sus contenidos desde iTunes mediante la web y los controladores desde Safari, evitando engorrosas y largas instalaciones en nuestros PCs o Mac. El cambio de naturaleza de iTunes, ayudaría mucho a que el mercado se desplazase casi obligatoriamente a Safari, consiguiendo una mayor cuota de mercado en internet, y convirtiéndose así el navegador, en una auténtica pieza clave.

Muchos indican que la tecnología de la que haría gala el famoso programa musical, sería heredera directa de Lala.com (compañía de música mediante streaming que Apple adquirió hace unos meses), y estaría alojada en los nuevos servidores que la compañía compró en Carolina del Norte. No son pocos los que indican que Apple se equivocaría comentiendo un movimiento así (convertir iTunes en unos controladores simples desde un navegador web), pero el rumor podría tener una base de verdad.

Es decir, Apple estaría dando un primer paso hacia la conversión de iTunes en una aplicación basada (parcial o totalmente) en la web, consiguiendo (echando a volar algo la imaginación) así lo que muchos deseamos: una iTunes en la nube. Aún así, no hay que echar las campanas al vuelo. Todos los rumores alrededor de iTunes y Safari podrían ser vacuos y vacíos, y al final, encontrarnos con pocas novedades entorno al programa musical de los de Cupertino. Apple, al parecer, anunciaría dicho movimiento en el evento musical propio de la empresa en Septiembre.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>